Noticias Totana Septiembre 2002

"Línea Local" y la empresa Álamo Networks, gestora de Totana.com, han llegado a un acuerdo de colaboración para que a través de dicho portal se puedan ofrecer noticias de Totana en Internet, siendo así el primer periódico «on-line» del municipio.

Este curso escolar se inició en Totana el pasado lunes, 9 de septiembre, con una matrícula de 185 niños en la Escuela Infantil y 2.269 alumnos en Educación Infantil y Primaria

Cruz Roja Juventud toma parte, por tercer año consecutivo, en el proyecto VOLCAM de voluntariado ambiental. Se trata de una iniciativa que patrocina la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que concede una subvención para este fin. En Totana, en concreto, el programa VOLCAM cuenta con la participación de voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja Juventud. Cada una de estas entidades toma parte por separado y con áreas bien definidas pero con el objetivo común de mantener, cuidar y preservar el entorno natural de Sierra Espuña.

Las obras de urbanización de La Ramblica de Totana, que se ejecutan sobre una superficie superior a los 190.000 metros cuadrados, finalizarán en octubre, tal y como anunció esta semana el alcalde, Alfonso Martínez Baños. La empresa adjudicataria de las obras, NECSO Entrecanales y Cubiertas S.A. tiene previsto finalizarlas el próximo mes ya que de las obras, que se iniciaron hace un año, sólo resta el asfaltado de las calles y realizar trabajos de jardinería.

Las nuevas instalaciones deportivas de Paretón-Cantareros han tenido un elevado número de usuarios en los meses de julio y agosto. Cerca de setenta personas han pasado por ella cada día, más los alumnos de los cursos de natación. El último día de baño los asistentes jugaron con los socorristas y los invitaron a un chapuzón.

Numerosas personas tomaron parte en las diferentes actividades organizadas el  
pasado fin de semana con motivo de las fiestas de la Tercera Edad en el municipio