El Ayuntamiento nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad al padre Pedro Hernández

Fuente:

El pleno aprobó en su última sesión una propuesta conjunta de los tres grupos políticos municipales para iniciar el expediente de concesión del título

El Ayuntamiento de Totana nombrará hijo adoptivo de la ciudad al Padre Pedro Hernández Cañizares. En la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre, se aprobó una propuesta conjunta de los tres grupos políticos municipales para que se inicie el expediente de concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad al reverendísimo padre Pedro Hernández Cañizares.

Desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Tres Avemarías y a través del sacerdote totanero Alfonso Pérez Guarinos, se promovió ante el Ayuntamiento la posibilidad de conceder dicho título y los grupos políticos municipales no han dudado en que el padre Pedro Hernández reúne todas las cualidades y méritos que le hacen acreedor de este honor.

El padre Pedro Hernández nació en Rafal (Alicante). Está vinculado a Totana desde su juventud, donde ha desarrollado gran parte de su labor pastoral. En el año 1962 llegó a Totana como estudiante de filosofía y continuó su formación hasta 1965. Entre 1981 y 1987 fue superior del Convento de San Buenaventura y párroco de la Parroquia de las Tres Avemarías de la localidad, que pertenecen a la orden de Hermanos Menores Capuchinos.

Posteriormente marchó a Valencia, donde desempeñó la labor de ministro provincial de la orden y desde 1993 y hasta este mismo año ha sido párroco de las Tres Avemarías de Totana. Actualmente, tras la llegada de un nuevo párroco hace unos meses, ejerce las funciones de coadjutor de la Parroquia.

En la propuesta aprobada se reconoce la voluntad colaboradora del padre Pedro con los diferentes colectivos sociales totaneros o su trabajo en el ámbito cultural. En este sentido, se reconoce que su labor ha sido imprescindible para recuperar el archivo documental, fotográfico y fondos bibliográficos del antiguo Convento.

También se resalta que siempre ha abierto las puertas del Convento y la Parroquia para la celebración de actos culturales y que ha contribuido de forma valiosa al trabajo de investigación histórica con la publicación de su libro «Los frailes capuchinos en Totana. 1899-1936».

Por último, se destaca la aportación al acervo procesional totanero con la recuperación de la antigua procesión de las Tres Avemarías, del Lunes de los Frailes, la creación del Vía Crucis del Viernes de Dolores con la imagen de Jesús Nazareno...

Por ello, el Pleno aprobó iniciar el expediente de concesión del título de Hijo Adoptivo de la ciudad y una vez concluido éste, que se le haga entrega del título que acredite tal distinción.

El  Ayuntamiento nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad al padre Pedro Hernández, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com