Cruz Roja y Ayuntamiento presentan la nueva ambulancia destinada a servicios preventivos

Fuente:

Sustituye a la antigua Ford Transit que ya no se encontraba en condiciones de realizar un transporte sanitario de calidad y que se dedicará al transporte de personas discapacitadas y voluntarios en la realización de sus actividades

La nueva ambulancia de Cruz Roja de Totana ha comenzado ya a prestar servicio. Ha sido adquirida gracias a la colaboración económica de la Fundación Isabel Gómez Aroca, dedicada a la investigación contra el cáncer, que donó 14.425 euros para adquirir este vehículo, y a la subvención del Ayuntamiento de la localidad, que ha aportado 28.000 euros, que se han destinado a pagar el resto del importe de adquisición de la ambulancia y a sufragar el equipamiento interior que ha sido necesario para su puesta en funcionamiento.

Este vehículo se destina a servicios preventivos en actividades deportivas, festivas y culturales y puesto de socorro, atendidos por voluntarios de la institución. Sustituye a la antigua ambulancia Ford Transit de Cruz Roja, que ya no podía realizar un transporte sanitario de calidad, y que ha sido adaptada y transformada para que a partir de ahora se pueda utilizar como transporte de personas discapacitadas y apoyo a los voluntarios en la realización de sus actividades propias.

Presentación

La nueva ambulancia de Cruz Roja fue presentada el pasado viernes, 13 de septiembre, en un acto en el que se contó con la presencia del presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Juan Periago; el secretario autonómico de esta institución, José Luis Morera; el alcalde, Alfonso Martínez Baños, y otros responsables municipales.

Morera agradeció al Ayuntamiento y a la Fundación Isabel Gómez Aroca su colaboración para que este proyecto fuera una realidad ya que, dijo, "nos va a permitir poder desarrollar nuestra actividad en el área de socorros y emergencias y la cobertura de los servicios preventivos públicos que se realizan en el municipio, además de proyectos de intervención en emergencias que desde la oficina autonómica y la Región se están llevando a cabo".

El primer edil, por su parte, subrayó que pese a que la localidad dispone ya de una nueva ambulancia, "no podemos estar del todo satisfechos, ya que con ella no se van a ver cubiertas las necesidades sanitarias de los vecinos, por lo cual se seguirá trabajando para la consecución de una ambulancia equipada con los medios materiales necesarios y atendida por profesionales adecuados para, en caso de emergencia o accidente grave, poder atender a los enfermos durante el trayecto". Un transporte sanitario que, recordó Martínez Baños, ha sido solicitado a la Consejería de Sanidad y que se está a la espera de su concesión.

Cruz Roja y Ayuntamiento presentan la nueva ambulancia destinada a servicios preventivos, Foto 1
Cruz Roja y Ayuntamiento presentan la nueva ambulancia destinada a servicios preventivos, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com