La Policía Local incrementa desde esta semana los controles de tráfico en el casco urbano

Fuente:

La Policía Local de Totana ha incrementado desde el pasado día 16 de septiembre los controles de tráfico en el casco urbano con el fin de supervisar el adecuado uso que los conductores de ciclomotores y motocicletas realizan del casco, así como controlar el nivel de ruidos de vehículos en esta localidad.

El concejal de Tráfico, Pedro Ponce, y el Jefe de la Policía Local, José Rodríguez, anunciaron que los controles se han decidido incrementar coincidiendo con el inicio del curso escolar en los institutos "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor", sobre todo, en las zonas más transitadas por los alumnos que se dirigen a estos centros, como son la avenida Juan Carlos I y calle San Antonio de esta localidad. Los controles se trasladarán a otros puntos de la ciudad posteriormente. Se controlará sobre todo el uso del casco y el nivel de ruido.

Denuncias por no llevar casco

La medida pretende reducir, según dijo el edil, el número de denuncias por circular sin casco o utilizarlo de forma incorrecta. Las sanciones por este motivo se elevaron a las 938 en los primeros ocho meses de este año, cifra muy superior a las 474 registradas en el mismo período de tiempo del pasado ejercicio. De hecho, en lo que va del presente año se ha superado ya el número de denuncias por este motivo que se pusieron en todo el año 2001.

Además, hizo un llamamiento a los jóvenes para que "hagan un uso correcto del casco porque en ello les puede ir la vida", afirmó.

El edil solicitó la colaboración de todos los vecinos y residentes en Totana para mejorar la situación del tráfico en algunas zonas del casco urbano, cuyos problemas "se han agudizado" por el aumento del parque de vehículos derivado del incremento de población registrado en los últimos años.

En este sentido, apuntó la necesidad de evitar en la medida de lo posible la utilización de vehículos particulares para los desplazamientos en el casco urbano y se haga uso de transportes alternativos, entre ellos el bus urbano.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com