Despedida del baño en el Paretón con michirones

Fuente:

Las nuevas instalaciones deportivas de Paretón-Cantareros han tenido un elevado número de usuarios en los meses de julio y agosto. Cerca de setenta personas han pasado por ella cada día, más los alumnos de los cursos de natación. El último día de baño los asistentes jugaron con los socorristas y los invitaron a un chapuzón.

Después de dos largos meses de baño, los habitantes de la pedanía del Paretón celebraron el último día de baño en las instalaciones y tiraron al agua a los socorristas, como muestra de cariño y de agradecimiento por realizar un buen trabajo. Las piscinas no sólo han sido usadas por la gente de la pedanía, sino que también han recibido personas de fuera como Totana, Urbanización Camposol, Mazarrón..., etc.

Las nuevas instalaciones deportivas han tenido gran aceptación por parte de los niños y los adultos, a pesar de que las personas mayores de más de 60 años todavía tienen prejuicios para ir a la piscina y dicen que eso es para los jóvenes.

Este año solamente se han impartido clases de natación, pero el próximo verano si hay un número suficiente de personas interesadas en el tema se podrían realizar otras actividades como aqua-gym, según indicó Juan García, persona responsable del mantenimiento de las instalaciones.

"Se ha pensado en ofrecer actividades diferentes como aqua-gym, lo que sucede es que no se superan las diez personas, pero por parte de la dirección no hay ningún tipo de restricción si hay un número aceptable de gente que esté interesada en el tema", apuntó.

En el último día de baño, que tuvo lugar recientemente, los asistentes pudieron degustar unos riquísimos michirones preparados por Catalina Serrano, encargada del bar, para recuperar las energías perdidas en el agua.

Esta cena se prolongó hasta las doce de la noche, en que los bañistas dieron el último adiós y se despidieron de las piscinas hasta el próximo verano, aunque algunos se quejaron de que la fecha de cierre era muy temprana. Y es que, muchos no ven la manera de decir adiós a un buen baño, al menos mientras siga haciendo buen tiempo y sol.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com