EL PSOE ASEGURA QUE "EL PP “ENCHUFA” A UN AMIGO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PARA TODA LA VIDA"

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas denunció que el Partido Popular ha enchufado a un amigo funcionario con una oposición “amañada”...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP “ENCHUFA” A UN AMIGO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PARA TODA LA VIDA

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas denunció que el Partido Popular ha enchufado a un amigo funcionario con una oposición “amañada”.

Denunció, que la certeza que el PSOE tenía sobre que esta plaza de ingeniero técnico agrícola estaba dada de antemano a un amigo íntimo del candidato a la alcaldía por el PP, José Martínez Andreo, se ha confirmado.

Dijo, que en rueda de prensa celebrada el pasado 22 de Febrero, antes de que empezaran las pruebas de selección, él mismo, denunció ya lo que iba a pasar con esta plaza.

Aseguró que por obra y gracia del PP, este señor ya es funcionario del Ayuntamiento sin merecérselo lo más mínimo. Añadió que con esta plaza de funcionario adjudicada “a dedo”, el candidato a alcalde popular consigue tener en el Ayuntamiento, que es de todos los totaneros, un "siervo" más para lo que ellos consideren oportuno.

"Es una muestra más de la política de servilismo y de estómagos agradecidos, que durante toda la legislatura está llevando a cabo el PP; enchufando a diestro y siniestro a todos los amigos y simpatizantes del Partido Popular para luego sacar réditos electorales", dijo.

Añadió que en estos tres años y medio de legislatura han enchufado a más de 200 personas, doblando la plantilla de personal que había en el año 2003.

Manifestó, que la política de personal del PP está siendo irregular y en muchas ocasiones ilegal, como demuestra la sentencia de la inspección de trabajo que obligó a pagar al ayuntamiento casi 10 millones de pesetas por irregularidades cometidas por el equipo de gobierno popular, irregularidades que siguen cometiendo en la actualidad.

Informó que "otra forma de contratar de manera anómala, que utiliza constantemente el equipo de gobierno popular, es a través de ofertas genéricas al SEF; consiste en que el Ayuntamiento le dice a una persona determinada que se dé de alta en la oficina de empleo, después pide un perfil determinado al SEF que se ajusta a esa persona; el SEF le remite una lista de los que se ajustan al perfil y el Ayuntamiento contrata a la persona elegida a priori."

Añadió que "esto es absolutamente irregular, ya que se tendría que hacer un proceso de selección y establecer una bolsa de trabajo y posteriormente, de esa bolsa, coger a los aspirantes con más puntuación".

Terminó diciendo que el concejal de personal Roque Molina, el candidato del PP, Martínez Andreo o el alcalde, Juan Morales, deberían de explicar a los ciudadanos todas estas irregularidades.

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP “ENCHUFA” A UN AMIGO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PARA TODA LA VIDA, Foto 1
Totana.com