EL PORTAVOZ DEL PSOE, ANDRÉS GARCÍA CÁNOVAS DENUNCIÓ QUE EL PP VA A DAR A DEDO UNA PLAZA DE FUNCIONARIO A UN AMIGO DEL CANDIDATO A ALCALDE DEL PARTIDO POPULAR

Fuente:

El portavoz del PSOE Andrés García Cánovas, declaró en rueda de prensa celebrada esta mañana, que la plaza de funciona...

Loading player...

EL PORTAVOZ DEL PSOE, ANDRÉS GARCÍA CÁNOVAS DENUNCIÓ QUE EL PP VA A DAR A DEDO UNA PLAZA DE FUNCIONARIO A UN AMIGO DEL CANDIDATO A ALCALDE DEL PARTIDO POPULAR

El portavoz del PSOE Andrés García Cánovas, declaró en rueda de prensa celebrada esta mañana, que la plaza de funcionario de carrera de Ingeniero Técnico Agrícola, que se va a opositar mañana, está concedida de antemano para un íntimo amigo de José Martínez Andreo, candidato a alcalde por el PP.

El edil socialista alertó a los demás aspirantes a que estén atentos por si detectan algún indicio de ilegalidad en el proceso selectivo, ya que todos los procesos de selección están amañados para colocar a las personas a las que el PP tiene que pagar favores electorales o de otro tipo.

Dijo, que este señor entró a trabajar al ayuntamiento a través de una subvención para la contratación de personal para la Escuela Taller “Santa Eulalia”. El coste de los contratos fue cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por la Dirección General de Servicio Regional de Empleo y Formación y por el Ayuntamiento de Totana.

Dijo que a través de algunos trabajadores del Ayuntamiento, ha llegado a su conocimiento, que este señor desde el inicio de su contrato, no está realizando las tareas para las que fue contratado, sino que ejerce los trabajos de coordinación de todos los Servicios Municipales (electricidad, vía pública, jardinería, fontanería, albañilería y otros mantenimientos en general), dependiendo directamente de la Concejalía de Servicios a la ciudad.

Por esta razón, el PSOE ha instado al SEF a través de una denuncia, que inicie una investigación de lo ocurrido ya que este hecho, según los socialistas, es absolutamente ilegal, por que se está haciendo un mal uso del dinero recibido por la subvención.

Continuó diciendo que el PP durante estos 4 años de legislatura ha doblado la plantilla de personal pasando el presupuesto de personal de 5 millones de Euros en el año 2003 a 13 millones de Euros en este año 2007; y los servicios, como todos los ciudadanos pueden ver, no han mejorado en nada.

Además recordó, que para pagar los gastos de personal se tienen que utilizar un 70% de los ingresos corrientes del Ayuntamiento y que cuando se acaben los convenios urbanísticos al Ayuntamiento le va a ser imposible pagar los sueldos de estas personas, ya que aun así, hoy en día, las arcas del Ayuntamiento ya están al borde de la quiebra técnica.

Según los socialistas, en estos años el PP, sólo se ha dedicado a enchufar y contentar a todos sus amigos, allegados, familiares y militantes.

EL PORTAVOZ DEL PSOE, ANDRÉS GARCÍA CÁNOVAS DENUNCIÓ QUE EL PP VA A DAR A DEDO UNA PLAZA DE FUNCIONARIO A UN AMIGO DEL CANDIDATO A ALCALDE DEL PARTIDO POPULAR, Foto 1
Totana.com