Peña Barcelonista Totana
La Peña Barcelonista de Totana y colectivo Paréntesis colaboran en la organización de la II JORNADA DE IGUALDAD en el Centro Penitenciario de Murcia I

10/03/2023

La Peña Barcelonista de Totana y colectivo Paréntesis colaboran en la organización de la II JORNADA DE IGUALDAD en el Centro Penitenciario de Murcia I

La Peña Barcelonista de Totana junto con el Colectivo Paréntesis y con la colaboración del Departamento de Trabajo Social y el Departamento de Terapia Ocupacional del Centro Penitenciario de Murcia I, han organizado la segunda Jornada de Igualdad en este centro penitenciario. 
Esta actividad se enmarca en las iniciativas desarrolladas en el CP Murcia I para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en la misma han participado más de 200 personas privadas de libertad.
Con el desarrollo de este encuentro se ha posibilitado crear un espacio de debate y y concienciación sobre temas de igualdad entre hombre y mujeres. Para ello, se ha contado con la presencia de Lucila Pascua, jugadora internacional de baloncesto y campeona olímpica, así como con Loli Martínez, árbitra de Primera División de fútbol femenino y con Susana López, árbitra internacional de baloncesto. Ellas pudieron informar sobre las dificultades que han encontrado en tanto que practicantes de deporte femenino de élite y, sobre todo, pudieron trasladar un mensaje positivo sobre la necesidad de la lucha de todos por conseguir una efectiva igualdad entre sexos. 
Todas ellas transmitieron sus experiencias y su trayectoria profesional, así como muchas problemáticas que se han encontrado en el desarrollo de sus actividades deportivas por el simple hecho de ser mujer. 
Con el desarrollo de esta actividad se ha intentado influir positivamente en el hecho de concienciar a todas las personas presentes sobre la imperiosa necesidad de trabajar en post de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, independientemente de la actividad que se realice.


La Peña Barcelonista de Totana y colectivo Paréntesis colaboran en la organización de la II JORNADA DE IGUALDAD en el Centro Penitenciario de Murcia I La Peña Barcelonista de Totana y colectivo Paréntesis colaboran en la organización de la II JORNADA DE IGUALDAD en el Centro Penitenciario de Murcia I La Peña Barcelonista de Totana y colectivo Paréntesis colaboran en la organización de la II JORNADA DE IGUALDAD en el Centro Penitenciario de Murcia I La Peña Barcelonista de Totana y colectivo Paréntesis colaboran en la organización de la II JORNADA DE IGUALDAD en el Centro Penitenciario de Murcia I La Peña Barcelonista de Totana y colectivo Paréntesis colaboran en la organización de la II JORNADA DE IGUALDAD en el Centro Penitenciario de Murcia I
subir - top
© copyright 2007 Peña Barcelonista Totana · C/ San Francisco, 11 bajo - Totana (Murcia) · Telf: · pbtotana@gmail.com
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.