Peña Barcelonista Totana
Historia

HISTORIA DE LA PB TOTANA

Extracto del libro "Totana y el Barcelonismo en la región de Murcia", de Juan Carrión Tudela

Este libro se puede descargar en esta web (en formato pdf), sin más que pinchar sobre la portada del mismo (en el lado derecho de la web)

(A la finalización de este extracto aparece un resumen histórico de las actividades realizadas por la PB Totana desde su creación)

La Peña Barcelonista de Totana. Trayectoria de un compromiso deportivo, social y fraterno

Totana, como otros muchos municipios de nuestro país, vive desde las primeras décadas del siglo XX un importante interés y pasión por el fútbol. Muchos de los jóvenes, de diferentes y diversas generaciones, han encontrado y siguen haciéndolo en este deporte un importante estímulo y referente. En esa línea de adhesión se estructura toda una trayectoria futbolística que en los años de la posguerra fue decantando a sus vecinos por vincularse a algunos de los grandes equipos nacionales. En este sentido es frecuente que nuestras gentes muestren su adhesión a equipos de la talla de: Real Madrid, Atlético Madrid, Atlético Bilbao, o FC Barcelona, como principales referentes del mundo del fútbol español.

Pero además de esta implicación profundamente personal y con una importante carga emocional y sentimental, también se ha vivido en las últimas décadas un compromiso mayor y más profundo en el asociacionismo deportivo. En este sentido es donde hemos de encuadrar la aparición en nuestra ciudad de la Peña Barcelonista de Totana, un proyecto cargado de ilusión, implicación, esfuerzo y entrega de sus socios a favor de este Club, pero también con el desarrollo de una serie de significativos proyectos sociales que hacen que nuestra Peña se sienta orgullosa de servir a su ciudad de Totana desde su adhesión y afecto por unos colores y por un equipo de la entidad del FC Barcelona.


Orígenes

Fue en el año 1996, cuando en una conversación con mi buen amigo, Juan Manuel Martínez Casanova, nos planteamos, en una calurosa tarde de verano y en ese singular espacio que son los huertos de Totana, lo hermoso que sería poder dar vida en nuestra ciudad a una peña barcelonista. En ese momento conocíamos poco del contenido, implicación y mucho menos del proceso de constitución de una peña, pero nos movía la ilusión de saber cómo el arraigo, la implicación y el compromiso se manifestaban de un modo patente en las actividades y actuaciones de otras peñas de las que teníamos referencia. En ese momento se planteaba como un reto difícil de afrontar, pero ambos contábamos con lo fundamental en estos casos que indudablemente era y aún hoy siguen siéndolo, nuestra adhesión, entusiasmo y profunda afición hacia el FC Barcelona, como también un hondo deseo de servir a nuestra ciudad y de implicarnos en ella, en este caso desde el asociacionismo deportivo.

Así, a principios de septiembre, tras el paréntesis vacacional, inicié las primeras gestiones con el departamento social del FC Barcelona para solicitar la documentación que nos permitiera constituirnos como peña. A finales de ese mismo mes recibía un dossier del Club con toda la normativa y documentación que iba a hacer posible dar vida a lo que, entonces, sólo era un ilusionante proyecto. Paralelamente tuvimos la oportunidad de visitar la Peña Barcelonista de Alhama de Murcia, presidida en ese momento por Pedro Rojo. En ella recibimos afecto, calor y acogida, así como el encuentro con sus directivos y numerosos socios, amigos de ese hermoso pueblo vecino con el que nos unen sentimientos comunes y profundos lazos de afinidad. En esa visita, además de apoyo y aceptación, recibimos el estímulo necesario para lanzarnos de lleno a ese interesante reto.

Fue en los primeros días de enero de 1997, una vez que había recopilado la suficiente información y documentación, cuando preparé una primera convocatoria dirigida a los muchos barcelonistas de nuestra ciudad, pues los referentes de tres importantes y populares bares, «El Cairo», «River» y «Los Tubos», eran y son puntos fundamentales del barcelonismo, en los que sus propietarios cuidan y miman con especial cariño este profundo sentimiento de afecto y afición al Barça y en donde sus clientes se reúnen para vivir la emoción de seguir la trayectoria del equipo azulgrana. Con estos antecedentes, me decidí a convocar una reunión inicial que tuvo lugar el 12 de ese mismo mes de enero y a las 21:00, en el emblemático «Bar River», que tal y como hemos señalado es un importante centro del barcelonismo en Totana, pues es de todos conocida la profunda adhesión que su dueño, Pedro Andreo, profesa por el FC Barcelona. La respuesta fue realmente sorprendente. Recuerdo que el apoyo de más de 40 personas que acudieron a aquella cita nos dio el aval suficiente, la confianza y la fuerza necesaria para afrontar la constitución de la Peña Barcelonista de Totana. Hoy, desde la perspectiva que nos ofrecen las experiencias vividas y la gratificante respuesta con que hemos afrontado diversas situaciones me animan a expresar mi gratitud a todos los socios y amigos que con ese apoyo han hecho posible que seamos un importante y principal referente del asociacionismo deportivo, no sólo en nuestra ciudad sino también en la Región de Murcia.

Ver foto 1
Primera reunión mantenida en el Bar River de Totana a fin de dar forma a la creación de una peña barcelonista

Este primer encuentro tuvo su continuación, unos meses más tarde, en concreto en 7 de marzo de 1997, en una nueva reunión, en esa ocasión en el local situado en la Avenida de Lorca, conocido con el nombre de «La Pantera Rosa». Ahora, la respuesta fue multitudinaria, más de 80 personas secundaron aquella convocatoria en donde se ratificó el compromiso de constituir la Peña Barcelonista de Totana, a la vez que se aprobó su acta fundacional y sus estatutos, dando respuesta a toda la documentación que el FC Barcelona nos había remitido. Otra importante experiencia vivida en aquella ocasión fue la incorporación a la gestora de algunos de los actuales directivos, tal es el caso de nuestro secretario, Roque Molina Legaz, que conocí en aquellos momentos y que ha desempeñado un papel básico y fundamental en todo el proceso y en las posteriores actuaciones de nuestra Peña.

Ver foto 2
Ver foto 3
Acta fundacional de fecha 17 de marzo de 1997 de la Peña Barcelonista de Totana

Unos días más tarde, en concreto el 11 de abril de 1997, se firmaba el acta fundacional y se celebraba en el mencionado local la primera asamblea general de la Peña Barcelonista de Totana. A la vez que se informaba que tras la reunión mantenida en enero y preparada la oportuna documentación se había remitido a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que había tenido a bien aprobar nuestra iniciativa de constitución e inscribirla en su registro de asociaciones con el numero 4905, seccion 1ª. Igualmente se sancionaron los Estatutos de la Peña y se eligió el primer Consejo Directivo, del que en el apartado correspondiente haremos la oportuna reseña. Asimismo, se ratificó la denominación oficial como PEÑA BARCELONISTA DE TOTANA y el que desde entonces es su logotipo. A partir de este momento a la nueva junta directiva se le encomendó trabajar para conseguir ubicar la sede social de la peña que, en un principio, teníamos pensado estuviese en la calle Sol de nuestra localidad.

Implicados en esa tarea recibimos la confirmación de que con fecha 9 de junio de 1997 el FC Barcelona nos reconocía oficialmente como peña, con el número 1104. Unos meses más tarde el Ayuntamiento de Totana, en concreto el 3 de noviembre de 1997, nos inscribía con el número 58 en el Registro de Entidades de interés municipal. Posteriormente, en febrero de 2002 y en base a la nueva normativa publicada para este tipo de asociaciones nuestro ayuntamiento procedió a asignarnos el número 71 de dicho registro, inscripción con la que nos mantenemos al presente.

Ver foto 4
Escrito de 9 de julio de 1997 del FC Barcelona recogiendo la incorporación de la Peña Barcelonista de Totana a la gran familia blaugrana

Ver foto 5
Credencial de la Peña Barcelonista de Totana

Ver foto 6
Documento de fecha 4 de abril de 1997 mediante el cual la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprueba la inscripción de la Peña Barcelonista de Totana con el nº 4905/1ª

Ver foto 7
Inscripción de la Peña Barcelonista de Totana, fecha 3 de noviembre de 1997, en el registro Municipal de Asociaciones con el número 58.

Ver foto 8
Traslado del acuerdo de fecha 15 de febrero de 2002 mediante el cual el Ayuntamiento de Totana aprueba la inscripción de la Peña Barcelonista de Totana en el registro de asociaciones de dicha entidad municipal.

Ver foto 9
Primeros estatutos de la Peña Barcelonista de Totana, tras su inscripción en el Registro de Entidades Jurídicas del Ministerio de Economía y Hacienda con fecha 8-IV-1997

Ver foto 10
Estatutos de la Peña Barcelonista de Totana tras su adaptación a la legislación vigente. Octubre de 2002


RESUMEN HISTÓRICO PEÑA BARCELONISTA DE TOTANA

(fechas y actividades realizadas)

 

A pesar de su corta existencia, la Peña Barcelonista de Totana ha organizado un gran número de actividades. Además de la participación en todos los congresos de Peñas Barcelonistas organizados por el F. C. Barcelona desde el año 97, de la asistencia a varios partidos, Trobadas, aniversarios e inauguraciones de otras peñas, podrían destacarse:

 

§ Año 1997:

§ Reuniones previas de simpatizantes en Bar River (enero y febrero de 1997).

§ El 17 de marzo de 1997, en el local denominado “Pantera Rosa”, se celebró su Asamblea General Constituyente, en la que se aprobó el Acta Fundacional y sus Estatutos.

§ El 11 de abril de 1997 celebró su 1ª Asamblea General, también en el local denominado “Pantera Rosa” , en la que se elige el primer Consejo Directivo de la Peña, siendo el primer (y actual) presidente de la misma D. Juan Carrión Tudela. El objetivo fundamental de este primer Consejo Directivo es el de conseguir un local social.

§ El 4 de abril de 1997 se inscribe en el registro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la entidad denominada Peña Barcelonista de Totana, con el nº 4905/1ª.

§ El 1 de junio de 1997 se realiza el primer viaje a un partido del F. C. Barcelona, en concreto, al partido Hércules C. F. – F. C. Barcelona, en el estadio Rico Pérez de Alicante.

§ El 9 de junio de 1997 se obtiene el reconocimiento oficial como peña por parte del F. C. Barcelona, con el nº de peña 1104.

§ El 28 de agosto de 1997, se abre el nuevo local social de la P. B. Totana, sito en C/ Sol, s/n, con ocasión de celebrar la 2ª Asamblea General, en la que se aprobó el Reglamento de Régimen Interno y se decidió la fecha para la inauguración oficial del nuevo local social.

§ El 11 de octubre de 1997, inauguración del local social y organización de diferentes campeonatos deportivos a nivel local con dicho motivo.

§ El 20 de diciembre de 1997, primer viaje oficial de la P. B. Totana al Camp Nou, con motivo del partido F. C. Barcelona – Atco de Madrid.

 

§ Año 1998:

§ El 29 de mayo de 1998, homenaje a Chema.

§ En octubre de 1998, organización de la visita de José Mª Bakero a Chema.

 

§ Año 1999:

§ La P.B.T. fue la promotora de la constitución de la Federación – Coordinadora de peñas barcelonistas de la región de Murcia. En concreto, el 21 de mayo de 1999 se celebró en su local social la Asamblea Constituyente de dicha Federación.

§ El 11 y 12 de diciembre de 1999 organizó la 1ª Trobada de peñas barcelonistas de la región de Murcia.

 

§ Año 2000:

§ El 27 de abril de 2000, la P. B. Totana organizó, en el estadio Juan Cayuela de Totana, la 1ª prueba de selección de jóvenes promesas por parte del F. C. Barcelona, con la participación de más de 60 jóvenes procedentes de toda la Región.

§ El 22 de agosto de 2000, colocación del escudo de la P. B. Totana en el estadio Camp Nou.

§ El 18 y 19 de noviembre de 2000, la P. B. Totana, organizó la II Trobada de peñas barcelonistas de la región de Murcia.

 

§ Año 2001:

§ El 22 de marzo de 2001, la P. B. de Totana participó en la 2ª preselección de jóvenes por parte del F. C. Barcelona.

§ El 1 de abril de 2001, Juan Carrión Tudela, Presidente de la P. B. de Totana y Coordinador General de las peñas barcelonistas de la región de Murcia, se incorporó a la Directiva del F. C. Barcelona (en concreto, al Comité Consultivo de Peñas).

§ El 26 y 27 de abril de 2001, la P. B. Totana, junto con el colectivo Paréntesis, organizó unas jornadas de “Deporte contra la droga”, celebradas en el Centro Penitenciario de Murcia.

§ El 1 de diciembre de 2001, celebración de “Metamos un gol al Cáncer”, organizado por la P. B. de Totana junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (Junta Provincial de Murcia), consistente en un partido de fútbol entre las plantillas de veteranos del F. C. Barcelona y del Real Madrid, a disputar en el estadio de La Condomina de Murcia.

§ El 1 y 2 de diciembre de 2001, celebración del 4º aniversario de la P. B. de Totana.

 

§ Año 2002:

§ En el año 2002, la P.B.T. ha colaborado en las “II Jornadas de Deporte Contra la Droga”, celebradas en el Centro Penitenciario de Murcia en septiembre.

§ El 15 de diciembre de 2002, y en coincidencia con la celebración del V Aniversario de la Peña, se celebró la inauguración oficial de la nueva sede de la P. B. T. (adquirida en propiedad), sita en C/ San Francisco, 11, bajo.

 

§ Año 2003:

§ Durante el año 2003 se ha patrocinado, por vez primera, a varios equipos de fútbol-7 de alumnos de Educación Infantil del Colegio Público Santa Eulalia de Totana, y que a lo largo de todo el curso 02-03 han participado en un campeonato local de fútbol-7. Este patrocinio continua durante el presente curso 03-04.

§ El 6 de diciembre de 2003 se celebró el VI Aniversario de la Peña Barcelonista de Totana, con la organización de diferentes actos, entre ellos una comida de hermanamiento con la Peña Madridista “La Décima” de Totana.

 

· Año 2004:

· El 7 de noviembre de 2004 se celebró el VII Aniversario, en coincidencia con la celebración en nuestro municipio del Año Jubilar Eulaliense. Con tal motivo, tuvo lugar una peregrinación al Santuario de nuestra Patrona Santa Eulalia, que compartimos con todos los socios de la Peña Barcelonista de Totana, así como con el resto de Peñas Barcelonistas de nuestra región. La jornada finalizó con una comida de hermandad entre todas las peñas.

· En el mes de diciembre de 2004 celebramos el VIII aniversario de nuestra peña.

 

§ Durante los años 2005 y 2006 se han organizado diferentes Jornadas de Convivencia, así como actividades con inmigrantes y discapacitados y enfermos mentales del municipio de Totana. También se ha presentado el libro “Totana y el barcelonismo en la región de Murcia”, escrito por el presidente de la PBT, Juan Carrión Tudela.

 

§ Año 2007:

§ Actividades deportivas con inmigrantes.

§ Actividades deportivas con discapacitados y enfermos mentales.

§ Jornada de Convivencia con socios de la PBT.

§ La PB de Totana es elegida por la Federación – Coordinadora de Peñas de la región de Murcia para organizar la VI Trobada regional de Peñas Barcelonistas.

§ Participación en la Trobada Mundial de Sitges.

§ Participación en la III Trobada regional de peñas barcelonistas de Alicante.

§ Envío de diferente material deportivo a Atlangatepec (Méjico) y al Sáhara.

§ Presentación de la candidatura de la PBT a organizar la XXXII Trobada Mundial de Peñas del FC Barcelona.

§ Esponsorización de 2 pilotos del Campeonato de España de Motos Acuáticas.

§ Participación en la XI Aldea de Asociaciones de Totana.

§ Participación de varios equipos de la PBT en el torneo internacional de peñas barcelonistas que organiza el FC Barcelona.

§ Celebración del X Aniversario de la PBT.

§ Entrega de un talón por 6.530€ a la Asociación Española Contra el Cáncer, de beneficio del libro “Totana y el barcelonismo en la región de Murcia”, escrito por el presidente de la PBT, Juan Carrión Tudela.

§ Organización del I Encuentro Regional Deportivo para personas con discapacidad.

§ La PB de Totana es proclamada oficialmente como la sede de la XXXII Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas.

§ La Peña Barcelonista de Totana recibe dos nominaciones en la celebración de la Gala del Deporte de Totana.

 

§ Año 2008:

§ La Peña Barcelonista de Totana colabora con la Asociación Latinoamericana de Inmigrantes Unidos en el acto de la celebración de la coronación de la princesita de Navidad.

§ Recepción al equipo de baloncesto AXA F.C. Barcelona en el Hotel NH Amistad de Murcia coincidiendo con el partido de la Liga que enfrentaba a los equipos de Polaris y el F.C. Barcelona.

§ Jornada de Convivencia con los enfermos mentales y los discapacitados de este municipio.

§ Jornada de convivencia en la Sierra de María con la Asociación Quads Acción Totana.

§ La Peña Barcelonista de Totana ha esponsorizado por vez primera la temporada 2007/08 a un equipo de baloncesto femenino en la categoría alevín en colaboración con el Club baloncesto Totana.

§ La Peña Barcelonista de Totana ha colaborado con la Hermandad de la Negación y Exaltación de La Cruz, en la donación de objetos y material deportivo del F.C. Barcelona, que serán repartidos a través del sorteo de regalos que tendrá lugar en la cena-gala organizada por esta hermandad.

§ La Peña Barcelonista de Totana, que  colabora en la esponsorización del equipo cadete de Fútbol Sala Femenino del Club Capuchinos Totana.

§ Más de 300 personas participan en las jornadas de convivencia “Día del socio”, organizadas por la Peña Barcelonista de Totana.

§ La PB Totana colabora con la expedicion motorrad Santiago-Ushuaia 2008.

§ El 4 de abril, el Presidente de La PB Totana, Juan Carrión,  presenta en la Agrupación de Veteranos del FC Barcelona, la 2ª edición del libro “TOTANA Y EL BARCELONISMO EN LA REGION DE MURCIA”.

§ El  6 de abril, el Presidente de La PB Totana, Juan Carrión acompañado por una representación de diez miembros de la Junta Directiva de esta peña, recoge el testigo, representado por una bandera, en los actos de la XXXI Trobada de Peñas del FC Barcelona celebrada en Hospitalet.

§ México entrega a la peña barcelonista de Totana una memoria con las actividades realizadas a través de los regalos donados por esta organización deportiva.

§ La PBT se hermana con la PB Sant Feliu de Llobregat.

§ La PB Totana presente en el homenaje a Bartolo Sanchez García en Cieza.

§ La PBT promociona la XXXII Trobada mundial de peñas en el VII torneo internacional de futbol infantil “Ciudad de Totana”.

§ Participación en el III Torneo Internacional de Peñas Barcelonistas organizado por el FCB.

§ LA PB Totana colabora en la “I JORNADA DE CONVIVENCIA FAMILIAR CON LOS NIÑOS DEL SAHARA”.

§ LA PB Totana se hermana con la PB “JOSE LUIS NUÑEZ” de Tarazona de la Mancha.

§ Presentación del programa de la XXXII TROBADA AL Consejo Consultivo de Peñas.

§ La PB Totana en el VIII congreso nacional y III internacional de Afepe (Aficiones Unidas).

§ La PB Totana organiza el II encuentro deportivo regional para personas con discapacidad.

§ La PB Totana con el Regal FCB.

§ La PB Totana colabora en la celebración del I Encuentro Nacional de Enfermedades Raras.

§ La PB Totana colabora en la II Edición del abierto de pádel Tío Pencho- La Verdad.

§ La PB Totana celebra su XI aniversario y presenta la pintura que servirá de base para el cartel oficial de la XXXII Trobada

§ La PB Totana participa en la ofrenda floral a Santa Eulalia, patrona de Totana.

 

§ Año 2009

§ La PBT entregara a los discapacitados psíquicos del Centro Ocupacional Moyá Trilla de esta localidad varios obsequios del FC Barcelona.

§ Presentación del Calendario Solidario 2009.

§ Presentación del dossier informativo de la XXXII Trobada

§ Diferentes presentaciones relacionadas con la organización de la XXXII Trobada Mundial.

§ La peña barcelonista de Totana celebra el triplete en las calles de la ciudad.

§ La PB Totana organiza el "I campus de futbol ciudad de Totana".

§ Joan Laporta, presidente del FCB, recibe a miembros de la junta directiva de La PB Totana.

§ Andrés Iniesta con las enfermedades raras.

§ La PB Totana colabora en la 9ª edición de la prueba de atletismo charca grande "Gran Premio Panzamelba".

§ La PB Totana coorganiza las fiestas de la Paloma 2009.

§ La PB Totana solidaria con los niños saharauis.

§ Presentación del programa oficial de la XXXII Trobada mundial de peñas del FCB en el hotel Nelva de Murcia.

§ El autobús del triplete se pasea por la región de Murcia.

§ Celebración de la XXXII Trobada Mundial de Peñas del FC Barcelona.

§ Visita a Totana del presidente de la PB Collblanc-Terrassa.

§ La PB Totana presente en la inauguración de la peña madridista "La Décima".

§ La PB Totana colabora en el torneo de pádel Tío Pencho.

§ La PB Totana participa en el XI aniversario de la PB Torres de Cotillas

§ La PB Totana y la PB San Sadurní D´Anoia unidas

§ La PB Totana con la escultura de "Ladislao Kubala"

§ La PB Totana reparte sonrisas entre los afectados de espina bífida en la región de Murcia.

§ Celebración del XII aniversario de La PB Totana.

§ La PB Totana repartió regalos en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

§ La peña barcelonista de Totana participa en el primer triangular de Navidad.

§ Mas de 100 personas participan en la Cena Navidad y XII aniversario de La PB Totana.

 

§ Año 2010:

§ La PB Totana participa en la cena gala del deporte de Roldán.

§ La PB Totana gana el torneo de fútbol sala en la III Semana Intercultural.

§ La PB Totana visita Fuentealbilla.

§ La PB Totana apoya el manifiesto del Día Mundial de las enfermedades raras.

§ La PB Totana en la romería de La Santa.

§ La PB Totana de senderismo en Sierra Espuña.

§ La PB Totana agradece al jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, su apoyo desinteresado e incondicional a los enfermos y familiares,  diagnosticados con una enfermedad rara.

§ La PB Totana con la asociación de familiares de niños con cáncer de la región de Murcia Afacmur.

§ La PB Totana colabora y participa en la peregrinación de las enfermedades raras a Caravaca de la Cruz.

§ La PB Totana participa en una jornada de repoblación de pinos.

§ La PB Totana celebró el campeonato de liga 2009-2010 conseguida por el FC Barcelona.

§ LA PB Totana visita el stand de difusión de la XXXIII TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS BARCELONISTAS que se celebrara en San Sebastián.

§ La PB Totana felicita a Sandro Rosell y a todo su equipo por haber conseguido la Presidencia del FC Barcelona.

§ LA PB Totana organiza el “II CAMPUS DE FUTBOL CIUDAD DE TOTANA”.

§ LA PB Totana organiza viaje para la fiesta GAMPER 2010.

§ LA PB Totana participo en el homenaje de Fuentealbilla a Andrés Iniesta.

§ La peña barcelonista de Totana colabora con el proyecto VACACIONES EN PAZ.

§ LA PB Totana entrega el testigo de la Trobada Mundial a la PB DONOSTI.

§ LA PB Totana organiza viaje para el partido de liga FC BARCELONA-SEVILLA FC.

§ LA PB Totana participó en el I aniversario de la PB Roldán.

§ El libro escrito por Juan Carrión, Presidente de La PB Totana “PASION Y FERVOR BLAUGRANA: aproximación histórica a las Trobadas Mundiales de Peñas del FC Barcelona”, que se presentó en el acto de inauguración de la XXXII Trobada de Totana, también ha estado presente en la XXXIII Trobada que se ha celebrado en San Sebastián los días 8, 9 y 10 de octubre de 2010.

§ LA PB Totana visita Vitoria-Gasteiz y la PB Euskobarça.

§ LA PB Totana participa en la XXXIII Trobada Mundial de San Sebastián.

§ La PB Totana colabora por 4º año consecutivo en el torneo de Pádel Tío Pencho.

§ La PB Totana colabora en el III Encuentro Nacional de Enfermedades Raras.

§ Presentación equipo tenis de mesa de La PB Totana.

§ Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, visita el local social de La PB Totana y firma en su libro de oro.

§ Éxito de participación en la “I Edición metamos un gol a las enfermedades raras”

§ La PB Totana colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer, junta local de Totana.

§ La PB Totana participa en la II Gala del Deporte de Roldán.

§ La PB Totana colabora en la campaña del Domund en el Colegio La Milagrosa.

§ La PB Totana gana el I Torneo de Navidad de fútbol 7 interpeñas jugado en Roldán.

§ La PB Totana colabora con los niñ@s con espina bifida.

§ La PB Totana organiza, por quinto año consecutivo y dentro del programa de navidad, la tradicional visita a los alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” y del servicio de apoyo psicosocial.

§ Más de 300 niños participan en el III Torneo Intercultural organizado por La PB Totana.

 

§ Año 2011

§ La PB Totana reparte regalos a más de 100 niños en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

§ La PB Totana participa en la primera jornada del proyecto "respira D´Genes 2011".

§ La PB Totana colabora en la "ruta por las enfermedades raras".

§ La PB Totana anima al FC Barcelona en su partido de liga ante el Hércules FC.

§ La PB Totana participó en la cena gala centenario 1911-2011 de la hermandad de Jesús y la Samaritana.

§ La peña barcelonista de Totana y el FC Barcelona se solidarizan con los graves sucesos acaecidos en el municipio de Lorca.

§ Totana acoge del 27 de junio al 2 de julio el campus oficial del FCB que se celebrará en la ciudad deportiva “Sierra Espuña”.

§ Totana celebra los títulos del FCB en el paraje del Grifo de La Santa.

§ La peña barcelonista de Totana viajó a la supercopa de España.

§ La peña barcelonista de Totana presente en Mónaco.

§ La peña barcelonista de Totana participó en el congreso del FC Barcelona, trofeo Joan Gamper y Trobada Mundial.

§ La peña barcelonista de Totana apoya al Olímpico de Totana.

§ La Peña Barcelonista de Totana ha realizado otra acción solidaria colaborando con los niños/as y adultos diagnosticados con la enfermedad rara NIEMANN PICK.

§ La peña barcelonista de Totana colabora con el IV congreso nacional de enfermedades raras.

§ La peña barcelonista de Totana colabora con la cena – gala de Afacmur y la AECC.

§ La peña barcelonista de Totana participa en el 40 aniversario de la gran peña barcelonista de Águilas.

§ La peña barcelonista de Totana colabora en la organización de la primera quincena “No pares por tu salud2, que se desarrolla en el centro penitenciario de Murcia I.

§ La Peña Barcelonista de Totana participó por tercer año consecutivo en la gala del deporte de Roldán.

§ La Peña Barcelonista de Totana participó junto a otras peñas del municipio en los actos conmemorativos del décimo quinto aniversario de la Peña Atlético de Madrid de Totana.

§ La Peña Barcelonista de Totana, que preside Juan Carrión, ilusionó a los reclusos del Centro Penitenciario, llevando unas horas los trofeos obtenidos por el F. C. Barcelona la temporada pasada.

§ La peña barcelonista de Totana invita a todos los niños a la fiesta de navidad 2011.

 

§ Año 2012

§ La peña barcelonista de Totana gana el III torneo de navidad de peñas.

§ Más de 500 personas participan en la fiesta de navidad de la peña barcelonista de Totana.

§ La Peña Barcelonista de Totana participó en la jornada de convivencia desarrollada por la Peña Barcelonista de Calasparra con motivo de su XII aniversario.

§ La Peña Barcelonista de Totana que preside Juan Carrión, participa por cuarto año consecutivo en los actos conmemorativos organizados por FEDER y D’Genes con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que este año se celebran el 29 de febrero.

 

 DESDE EL MES DE MARZO DE 2007, FECHA EN LA QUE SE PUSO EN MARCHA LA WEB DE LA PEÑA BARCELONISTA DE TOTANA, TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA MISMA APARECEN COMO NOTICIAS EN DICHA WEB. POR TAL MOTIVO, ESTE LISTADO HISTÓRICO YA NO SE HA VUELTO A ACTUALIZAR DESDE INICIOS DEL AÑO 2012. A PARTIR DE DICHA FECHA, NOS REMITIMOS A LAS NOTICIAS DE LA WEB PARA SEGUIR AMPLIANDO LA HISTORIA DE LA PEÑA BARCELONISTA DE TOTANA.



© copyright 2007 Peña Barcelonista Totana · C/ San Francisco, 11 bajo - Totana (Murcia) · Telf: 606385362 · pbtotana@gmail.com
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.