Peña Barcelonista Totana
Federacion de Peñas Región de MURCIA

LA FEDERACIÓN DE PEÑAS BARCELONISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA YA TIENE OPERATIVA SU WEB OFICIAL

www.fpbmurcia.com


La información que aparece a continuación, y que no está actualizada, trata sobre los orígenes de la Federación de Peñas Barcelonistas de la región de Murcia, y es un extracto del libro "Totana y el Barcelonismo en la región de Murcia", de Juan Carrión Tudela 

Este libro puede descargarse, en formato pdf, sin más que pinchar en la portada del mismo (en el lado derecho de esta web)



La Peña Barcelonista de Totana fue consciente de la necesidad y la importancia que las diversas peñas de nuestra Región marchasen unidas en torno a esta hermosa pasión que es y supone sentirse barcelonistas; para, de este modo, evitar el funcionamiento aislado de cada una de ellas, estableciendo nexos de unión a favor de la comunicación, el intercambio y la fraternidad.

Así, la Peña Barcelonista de Totana inició los pasos y gestiones para crear una coordinadora de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia. Fue en los primeros meses del año 1999 cuando comenzaron los contactos con las diversas peñas presentándoles el proyecto. La acogida fue positiva y se decidió mantener una primera reunión en Totana, el día 21 de mayo de ese mismo año. A este encuentro asistieron las juntas directivas de las peñas de Javalí Nuevo, Beniel, Torres de Cotillas, Cartagena, Pilar de la Horadada, Molina de Segura, Puebla de Soto, Lorca, Alhama de Murcia, Caravaca, Águilas, Santomera, Cehegín, La Alberca, Mula, Beniaján, Abarán, Jumilla, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Cieza y Totana. De este modo el 21 de mayo de 1999 quedó constituida la Federación-Coordinadora, una apuesta que al presente ha conseguido significativos resultados. En esa misma sesión de trabajo se nombró una gestora provisional encargada de preparar los estatutos y las elecciones al que había de ser su consejo directivo. Esta responsabilidad recayó tanto en Juan Carrión Tudela, Pedro Bueno Garrido, Diego Martínez Mellado, Joaquín Romero Guerrero y Pedro Rojo Alcaraz.

En los meses sucesivos se prepararon los estatutos y se mantuvieron reuniones periódicas con diversas peñas, convocándose cada vez en un lugar distinto a fin de conseguir la mayor implicación y participación de todos los peñistas de la Comunidad Autónoma. En abril del año 2000 fueron aprobados los estatutos de la Federación-Coordinadora y reconocida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con número de inscripción registral 116/2ª. Asimismo, tras proceder a la elección de la junta directiva fue ratificada la que en su día se nombró como gestora, la cual continúa al presente.

Esta estructura organizativa ha permitido llevar a cabo una serie de actividades que redundan a favor de la cooperación mutua, el acercamiento, la amistad e indudablemente afianzan la afición barcelonista. Entre estas actuaciones destacan las frecuentes reuniones, necesarias e imprescindibles para coordinar nuestras actuaciones y hacer más viable, cómoda y efectiva la afición por el FC Barcelona. También la organización conjunta de viajes para acompañar al FC Barcelona, tanto en el Nou Camp, como en otros estadios.

Asimismo, es responsabilidad de esta Federación-Coordinadora la distribución de las entradas a los diversos partidos. Igualmente se colabora en la organización de las diferentes Trobadas y en las jornadas de convivencia. Junto a estas actuaciones se lleva a cabo una labor de información, orientación y asesoramiento en los procesos de constitución de nuevas peñas.

La actual Junta Directiva está compuesta por:

  • Presidente: Juan Carrión Tudela (PB de Totana).
  • Secretario: Pedro Bueno Garrido (PB Torres de Cotillas).
  • Tesorera-Coordinadora de Economía: Rosalía Bermúdez (PB Torres de Cotillas).
  • Coordinadores de Pruebas Deportivas: Manuel García Ferre (PB Dos Mares) y Diego Martínez Mellado (PB de Cehegín).
  • Coordinadores de Viajes: José María López Casado ( PB de Águilas) y Francisco Egea ( PB de Alhama).
  • Coordinador de prensa: José López Illán (PB de Molina de Segura).

En la actualidad son las que se relacionan las peñas que conforman esta federación regional: Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Aljucer, Alumbres, Archena, Iván de la Peña (Beniaján), Beniel, Bullas, Cabezo de Torres, Calasparra, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fuente Álamo, Hoya del Campo (Abarán), Jumilla, La Alberca, PB Dos Mares (La Manga del Mar Menor), PB. Ciudad del Sol (Lorca), PB. José Luis Núñez (Lorca), Mazarrón, Molina de Segura, PB. Ciudad de Murcia, PB. Infante (Murcia), Puebla de Soto, Puente Tocinos, Puerto Lumbreras, PB. José María Baquero (San Bartolomé), Santomera, Torres de Cotillas, Totana y Yecla.

Más información sobre la Federación:

www.fpbmurcia.com 



Federacion de Peñas Región de MURCIA
© copyright 2007 Peña Barcelonista Totana · C/ San Francisco, 11 bajo - Totana (Murcia) · Telf: · pbtotana@gmail.com
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.