Totana es Historia - Agrupación Musical de Totana

Totana.com

 «Totana es Historia», un valioso regalo de la Banda Municipal de Música

 Juan Cánovas Mulero

Cuando la ilusión, el tesón, la pasión y el entusiasmo alientan los fervores de la vida, es posible alcanzar metas de singular belleza y expresividad, testimonios que se ennoblecen fundamentados en el conocimiento, en el dominio y solidez de una sabiduría forjada en el estudio, la preparación, la aplicación y el análisis. Con estas sólidas urdimbres, la Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana presentaba el pasado domingo cinco de diciembre, algunos de los momentos que han forjado la trayectoria histórica de la localidad.

En una radiante puesta en escena se combinó la música, magistralmente seleccionada, preparada y dirigida por su director José Ángel Palazón, así como una selección y explicación de momentos que, apoyados en lo teatral y en la imagen, ayudaron a interiorizar la valía de un pueblo que ha sabido a lo largo de los siglos dar consistencia a su caminar, dotándose de elocuentes expresiones que ponen de relieve un peregrinar de superación, esfuerzo y esperanzas.

En ese concierto se lograban cotas de espléndida emotividad, lirismo y sonoridad con la ejecución rigurosa, hábil y precisa del nutrido grupo de jóvenes que componen dicha agrupación musical. Un trabajo que resuena gracias al apoyo de una dinámica directiva que apuesta con ilusión y constancia por un quehacer riguroso que vivifica la abnegada labor de los intérpretes, creando un espacio de acogida, familiaridad y cercanía, en donde es posible crecer en el aprendizaje, pero también en los valores de la convivencia, el compartir, la fraternidad… esencias fundamentales para conseguir la armonía que hace posible la ordenada y eficaz conjunción de notas y registros, de sones y ecos... Este luminoso itinerario cuenta también con el aval y apoyo del Ayuntamiento de Totana, pieza clave de un engranaje de principal consideración. 

Culminando el programa musical se pudo disfrutar de la interpretación del «Canto a Murcia», radiante pieza de la partitura de La Parranda, en el que las voces de la Coral Santiago, que en este tiempo celebra su cuarenta aniversario, aportó la refulgente determinación de su acrisolado talento. La vigorosa proclama de Miguel Martínez (Fleta), como solista, infundió alma a este brillante pasaje. Esta triple alianza sumergió al numeroso público en un entorno de júbilo y gratitud, en el que el gozo de tan vibrante actuación se fusionaba con el del agradecimiento hacia todos los que hacen posible que proyectos de esta magnificencia puedan ver la luz. 

La Coral Santiago aportaba la noble fortaleza de sus voces para honrar a Murcia. En este tiempo en el que esta asociación cumple sus cuarenta años de vida, testimoniamos la fundamental aportación de su director Ceferino Ayala, quien, además, ha sido maestro de muchos de los músicos que forman parte de la actual Agrupación Musical de Totana.

 
Publicidad

Galería de imágenes

es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
es historia
|<    <   Página de 2