El IES Prado Mayor celebró la festividad de su patrón, San Juan Bosco

Totana.com

El pasado 24 de enero celebramos la festividad de nuestro patrón, San Juan Bosco, con una gran variedad de actividades. Como viene siendo tradición, algunos comenzaron el día en la cantina del Instituto con la chocolatada subvencionada por la Asociación de Padres y Madres del centro y otros, ayunaron para hacerse un reconocimiento completo que llevaron a cabo alumnos y alumnas de Bachillerato de Ciencias: tensión arterial, pulso, altura, peso, grupo sanguíneo, RH, glucemia basal. Una vez realizado el reconocimiento, pudieron disfrutar de unas estupendas brochetas de fruta preparadas por alumnos y alumnas que quisieron colaborar con sus profesoras de Biología.

El Departamento de Matemáticas, organizó el concurso de Minisudokus dirigido a los alumnos de la ESO. Volvieron a demostrar su habilidad en este concurso Mónica y Sofía, venciendo en la final, como ya lo hicieran el año pasado. El Departamento de Dibujo y Artes Plásticas organizó el concurso fotográfico Fotomaraton y por tercer año, el alumno Jaime Martínez coordinó la competición de dominadas (ejercicios de brazos en suspensión) y el taller de calistenia (ejercicios físicos centrados en los movimientos de grupos musculares para desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad). Este año, se animó una «profe» que provocó la sorpresa de muchos de los que participaron en la actividad.

El Departamento de Educación Física organizó en la Sala Escolar un torneo de Fútbol Sala con gran éxito de participación en las tres categorías, infantil, cadete y juvenil. El Departamento de Lengua Castellana y Literatura organizó un «Escape Room» en el que los participantes no lo tuvieron nada fácil para solucionar los enigmas planteados y conseguir escapar antes de que finalizara el tiempo disponible. El Departamento de Geografía e Historia organizó el concurso por parejas «Sigue las pistas y adivina», en el que se trataba de seguir unas pistas y adivinar de qué o de quién se trataba.  El Departamento de Música organizó su concurso de «Talentos musicales» en el que hubo premios en varias categorías y el que algunos profesores nos deleitaron con sus actuaciones en español, francés e inglés. El alumnado de la asignatura de Religión realizó para este día distintos carteles que quedaron expuestos en los pasillos del edificio central del centro, con frases, enseñanzas y vida de San Juan Bosco.

 Para finalizar unas estupendas paellas para alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, preparadas por Agustín y Reyes.

 ¡Feliz día de San Juan Bosco 2020!

 
Publicidad

Galería de imágenes

bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
bosco
Página de 4   >    >|