Escuelas de Verano 2019

Totana.com

Cerca de una cuarentena de niños y niñas participan en la Escuela Imperdible en Vacaciones que se celebra este verano, en distintos turnos, en el Centro Social del barrio Tirol Camillero, organizado por la Imperdible Social Asociación.

Esta escuela de verano, que ya se viene realizando en los últimos años, dentro del programa "Totana Verano" que organiza la Concejalía de Juventud, va dirigida a niños y niñas escolarizados y dura hasta el 6 de septiembre.

La concejal de Infancia y Juventud, Inmaculada Blázquez, ha visitado recientemente este programa con el fin de conocer de primera mano su funcionamiento; el cual va destinado básicamente a cubrir las necesidades de conciliación laboral y familiar en esta zona del casco urbano.

Los participantes, niños y niñas de 3 a 12 años, se dan cita de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, si bien también está disponible el servicio de aula matinal desde las 8:00 horas.

Entre las actividades que realizan destacan las de refuerzo educativo, manualidades, juegos al aire libre, talleres creativos, actividades lúdicas, asambleas y sorpresas lúdicas y de tiempo libre.

Durante el mes de junio han participado cerca de 25 escolares mientras que en julio lo han hecho 40 personas, pudiendo efectuarse las reservas en semanas, quincenas o meses completos.

Por otro lado, casi un centenar de participantes se dan cita en las Escuelas Municipales de Verano que se celebran en los colegios “La Cruz” y “Santiago”, respectivamente; y que se prolongan, por turnos, hasta el 30 de agosto organizadas en esta ocasión por Charate.

La concejal de Infancia y Juventud, Inmaculada Blázquez, ha visitado recientemente ambos centros de enseñanza con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento y desarrollo de estos programas, incluidos en el “Totana Verano” que promueve su departamento.

El horario de las escuelas de verano es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, si bien también dispone de servicio matinal de 8:00 a 9:00 horas y vespertino de 14:00 a 15:00 horas.

En éstas participan niños y niñas de 3 a 12 años escolarizados; y las inscripciones se pueden realizar en los centros educativos donde se desarrollan, habiendo todavía plazas vacantes para el mes de agosto.

Entre las actividades que efectúan los participantes destacan las lúdicas de ocio y tiempo libre, refuerzo educativo, talleres de expresión plástica, juegos, excursiones y talleres creativos, entre otras.

Durante los días habilitados de la última semana del mes de junio participaron un total de 26 personas; mientras que en julio lo hacen más de 90 niños y niñas en ambos colegios. 

 
Publicidad

Galería de imágenes

verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
verano
|<    <   Página de 4   >    >|