Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista” 2018

Totana.com

Se inaugura el Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista”, que ha confeccionado el maestro Francisco Javier Carrillo, y se prolongará hasta el 6 de enero en la sala “Gregorio Cebrián”

Autoridades civiles y religiosas han inaugurado, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, el Belén Municipal “Muestra de Arte Belenista”, que ha confeccionado el maestro belenista Francisco Javier Carrillo y que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero.

Con esta actividad arranca de forma oficial el programa de actividades promovidas por este departamento municipal con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes 2018/2019; y su inauguración se ha celebrado con la bendición del mismo y la actuación de la cuadrilla “Los Boinas Boys”.

En el  mismo han el alcalde, Andrés García, la concejala de Cultura, Eulalia Moreno, y numerosos representantes de la Corporación municipal y el tejido asociativo cultural del municipio. Además, han intervenido Francisco Javier Carrillo y el belenista madrileño Fernando Melero después de escuchar un audio con una voz en off resumiendo la vida de Jesús llevada a la obra artística.

Esta actividad se ha efectuado este año en virtud de un convenio de colaboración con la Asociación “Agrupación Amigos del Belén Venta Los Pinos” para la realización de esta actividad, novedosa hasta el momento en Totana, por importe de 4.600 euros, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

La propuesta de la concejala de Cultura, Eulalia Moreno, recogía la firma de este acuerdo que ha permitido la ubicación y construcción del Belén Municipal en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián” de esta localidad, financiando los gastos derivados de dicha actividad dentro del programa de las Fiestas de Navidad y Reyes 2018/2019.

En años anteriores, se ha contado con la colaboración de trabajadores municipales para el montaje de dicho Belén, una circunstancia que actualmente no se da al no disponer de personal laboral capacitado para la ejecución de dicha tarea. 

La Asociación "Agrupación Amigos del Belén Venta Los Pinos", y más concretamente Francisco Javier Carrillo, es una figura de reconocida trayectoria y experiencia en la construcción y exhibición de belenes en Totana.

Este muestra belenística está compuesta por 12 cuadros de un metro cuadrado cada uno; que representan "El Anuncio a María", "Visitación a Santa Isabel", "El sueño de José", "Buscando posada", "La Natividad", "Anuncio a los pastores", "Presentación en el templo", "La Caravana de los Magos", "La Epifanía", "Huida a Egipto", "La degollación de los inocentes" y "El Niño entre doctores".

Además, la integran 8 fragmentos de Belén representando "La Mujeres en el pozo", "Anuncia a María", "Caravana de los tres Magos", grupo de "La mujer a camello", "Anuncio a los pastores" y grupo de "La Beduina".

La exposición la completa un belén panorámico de 6 metros de longitud cuyo lema es “Oro, incienso y mirra”, de 50 centímetros cada pieza, cuyo montaje le ha llevado a su autor casi cuatro meses. Las figuras de la muestra, con una dimensión de 50 centímetros, han sido todas realizadas por él durante los últimos tres años y para éste se han creado elementos nuevos de madera, piedras, vegetación y construcciones en poliestireno expandido.

El horario del Belén Municipal será el domingo 16 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y del 17 al 21 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas.

Además, del 22 de diciembre al 6 de enero, el acceso del público será de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los días del 24 y 31 de diciembre el horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

 
Publicidad

Galería de imágenes

belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
|<    <   Página de 7   >    >|