Olímpico de Totana - CAP Ciudad de Murcia (0-1)

Totana.com

Crónica CAP Ciudad de Murcia

El Olímpico pone a prueba al Ciudad que mantiene el liderato tras una trabajada victoria

El Ciudad de Murcia afrontaba el pasado domingo uno de los partidos más difíciles de la primera vuelta, los rojinegros visitaban a un Olímpico de Totana que buscaba asomar la cabeza entre los cuatro primeros de la clasificación y que venía de una racha de seis victorias seguidas. Los jugadores de Kike Mateo conseguían frenar al equipo de Totana en un partido con máxima igualdad en el que un golazo de Jonás marcó las diferencias.

Los onces iniciales fueron los siguientes:

Olímpico de Totana: Isidoro; Leo Rueda (Horneros, 61′), Guerrero, Miñarro, Vera; Navarro (Pedro, 81′), Marín, Bastida, Ángel; Miguel Centrón y Abel Imbernon.

Ciudad de Murcia: Tripero; J. Mariano, Aroca, Fran Sánchez, Sergio Lax; Zafra, Patri Nicolás (Sebas, 73′), Dani Torres (Lito, 56′); Cristóbal, Jonás y Perico (Vicente, 65′).

La tarde era gélida en uno de los campos históricos de la Región, pero en el momento en el que el árbitro pitaba, se empezaba a notar el calor de los jugadores en el terreno de juego y de sus respectivas aficiones animándolos. El partido empezaba muy igualado, los dos equipos conseguían mantener al rival alejado de sus porterías y sólo a balón parado el esférico llegaba a las áreas. La primera ocasión clara sería para Jonás, el delantero rojinegro ganaba la espalda a su marca muy forzado y la vaselina salía desviada ante la salida de Isidoro. Jonás seguía insistiendo, esta vez el disparo salía muy flojo tras recortar en el área a un central del Olímpico. Tras los primeros 20 minutos de partido el Olímpico de Totana empezaba a estirar sus líneas y a llegar al área de Tripero, el delantero Palote era el más activo de los locales. La ocasión más clara para el Olímpico sería por parte de Miñarro tras un saque de falta, el cabezazo del central totanero pasaba rozando el arco rojinegro. El partido se escapaba al control de ningún equipo, el balón no pasaba por los centrocampistas y volaba de un campo a otro sin que ningún equipo pudiera retenerlo en su poder. En el minuto 36, Fran Sánchez bajaba un balón en el área tras un centro de Aroca, su remate era repelido desde la línea de gol por un defensor del Olímpico. Con máxima igualdad entre los dos equipos llegaría el golpe del Ciudad por medio de Jonás. El balón salía rapidísimo del campo rojinegro para buscar a Dani Torres en la punta de ataque, el máximo goleador rojinegro ponía al primer toque un balón medido a la espalda de la defensa local que favorecía a Jonás, éste definía a la perfección ante la salida de Isidoro con una vaselina desde más de 30 metros que entraba lentamente a la par que hacía enloquecer a la afición rojinegra, golazo. En los últimos minutos de la primera parte el Olímpico de Totana intentaba crear peligro en la meta de Tripero, la más clara era para Palote pero el balón se le quedaba largo tras intentar driblar al guardameta del Ciudad. Con ventaja rojinegra se alcanzaba el ecuador del partido y los jugadores entraban al vestuario.

La segunda parte empezaba con los dos equipos midiendo sus fuerzas en las distintas franjas del terreno de juego pero sin ocasiones claras. Tras los primeros minutos del segundo tiempo el Olímpico de Totana mostraba claramente su intención de darle la vuelta al partido, los jugadores de Víctor Pagán aumentaban la intensidad de su presión y buscaban el juego directo para hacer daño al Ciudad. Pese al empuje de los locales, el Ciudad se mantenía firme y, tras un cuarto de hora, sólo se contabilizaban algunos centros que no encontraban rematador y disparos lejanos que no suponían gran peligro para los porteros. Los rojinegros intentaban sorprender cuando el Olímpico subía sus líneas y Sergio Lax estaba a punto de hacer el segundo tras hacerse con un rechace en el área, su disparo salía por encima de la portería de Isidoro. Pasaban los minutos y el Ciudad de Murcia sabía contener a su rival, pero cuanto más se acercaba el pitido final más claras eran las llegadas del Olímpico. El excanterano rojinegro Marín rozaba el empate con un disparo que salía por encima de la portería de Tripero y, tan sólo dos minutos repetiría el ex del Ciudad, esta vez Tripero tenía que meter la manopla para que el balón no entrara. El partido se enloquecía y el Olímpico buscaba llegar muy rápido y directo al área rojinegra, aprovechando la subida de los jugadores locales, Sergio Lax estaba a punto de sentenciar el partido en un veloz contragolpe. Los locales insistían y gozaban de ocasiones muy claras para empatar, primero Bastida y después Miguel Centrón, pero a ambos les fallaba la pólvora y no remataban con acierto ante Tripero. El Ciudad se replegaba atrás para conservar el resultado mientras que los locales insistían repetidas veces. La defensa rojinegra aguantaba a la perfección los últimos minutos del partido y el árbitro señalaba el final tras un saque de falta de Lito en campo contrario.

El Ciudad solventa con trabajo y esfuerzo una salida que se preveía muy difícil, y que así fue. Se tratan de tres puntos que saben a mucho más al tratarse de un rival directo por el ascenso y tras los resultados del resto de partidos de la jornada. Tras ganar en Totana el Ciudad consigue mantener una distancia de cuatro puntos sobre el tercer clasificado que tendrá que mantener el próximo domingo en Jumilla. Desde el Ciudad de Murcia queremos agradecer al Olímpico de Totana el trato recibido y felicitarles por el gran juego desplegado, además queremos expresar nuestro cariño a dos jugadores que pertenecen a la historia del Ciudad y que el domingo vestían la camiseta del Olímpico, Leo Rueda y Marín. Importante victoria de los rojinegros a lo que les toca trabajar duro esta semana para seguir manteniendo su trayectoria en una cabeza de liga muy apretada. 

 
Publicidad

Galería de imágenes

olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
olimpico ciudad
|<    <   Página de 5   >    >|