El IES Juan de la Cierva participó en la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia

Totana.com

La XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia (SeCyT'17), celebrada entre los pasados 10 y 12 de noviembre, registró un incremento de 5.000 visitantes con respecto a la edición del pasado año, y llegó a la cifra total de 30.000. Esta subida se reprodujo también en otros indicadores como, por ejemplo, el número de actividades o de profesionales involucrados.

Así, las cifras del evento arrojan que se celebraron 400 actividades, la mayoría de ellas novedosas con respecto a 2016, en el que se organizaron 360. Estas actividades persiguieron un objetivo principal: llamar la atención sobre los aspectos de nuestra vida cotidiana que están asociados a la ciencia y de los que depende nuestro bienestar, en cuestiones como la salud, la educación, el medio ambiente, la alimentación o las tecnologías.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, organizadora de esta cita a través de la Fundación Séneca, ha realizado el balance de la edición de este año, que contó con la participación de casi 600 profesionales y de 57 entidades y divulgadores de la ciencia, en una exposición de 13.500 metros cuadrados repartidos en cinco sedes en Murcia y Cartagena, si bien la mayoría estuvieron concentrados en el jardín del Malecón de la capital murciana.

Asimismo, cien centros educativos visitaron la Semana de la Ciencia; 315 alumnos participaron en talleres organizados por la Fundación Séneca para jóvenes científicos; 1.823 personas visitaron los planetarios, y casi 6.000 visitantes disfrutaron de la exposición 'Hologramas: fantasmas de luz'.

La Semana de la Ciencia dirigió la mayoría de sus actividades a los más jóvenes, no sólo a través de talleres, demostraciones, experimentos o visitas guiadas, sino también ofreciéndoles la oportunidad de sostener un diálogo abierto y directo con científicos, tecnólogos y divulgadores, con el fin de incrementar de forma natural su interés por la ciencia y también como invitación a hacer de esta tarea su vocación profesional.

En este sentido, el consejero subrayó que la SeCyT'17 "se marca como un objetivo fundamental el fomento de las vocaciones hacia la ciencia y la tecnología, que cobra, además, una especial relevancia en cuanto a la creación de empleo, sobre todo entre la población juvenil. Este evento permite avanzar hacia mayores sinergias entre la comunidad investigadora y las etapas iniciales de la educación".

 
Publicidad

Galería de imágenes

ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
ciencia
Página de 3   >    >|