Charca Grande - Gran premio Panzamelba 2016

Totana.com

Juan Emilio Miras Costa gana la Charca Grande 2016

Este Sábado 1 de octubre tuvo lugar la XVI Charca Grande, en la que se dieron cita más de 280 participantes entre las modalidades de senderistas y la de corredores. Era la primera vez que se hacía en Octubre y aun así los corredores tuvieron una temperatura veraniega con unas temperaturas elevadas. El calor tampoco detuvo al numeroso publico que se encontraba en las gradas animando a corredores y senderistas, en un ambiente totalmente festivo, donde el deporte fue el gran triunfador. Esta carrera que organiza el Club Atletismo Totana todos los años y que empezó en el 2000 con unos pocos amigos se ha convertido en una carrera de las más emblemáticas en el calendario regional. Su particular circuito de tierra y asfalto, los tramos alternos de subidas y bajadas que castigan las piernas de los corredores la hacen distinta a otras carreras con un innegable atractivo  para los atletas. La organización del Club Atletismo Totana y todos sus voluntarios  hacen que la carrera se desarrolle con normalidad y la mayoría de corredores repitan  en años sucesivos.

El ganador de este año ha sido Juan Emilio Miras costa con un tiempo de 28:04, segundo, Antonio Haro del C.A. Daen Lorca que paro el crono en 28:19,  completa el pódium Raúl Cifuentes, que marco un tiempo de 28:57.

En féminas la ganadora fue Maite Vera Parra del Daen Lorca, que cruzo la meta en 35:43, seguidamente entro Laura Rubio Peña del Club atletismo Nogalte  y empleo un tiempo de 35:55 completo el pódium Carmen Martínez Sáez del Cex Cartagena que paro el crono en 36:23.

Los miembros del Club atletismo Totana que subieron al pódium en sus categorías fueron José Manuel “el Mona” primero en sénior A, Carlos Ballester,  segundo en veteranos B, Victor García, primero en veteranos A, Eduardo Lucas, tercero en veterano A y en féminas, las componentes del Club Atletismo Totana que subieron al pódium fueron Encarni García Machado tercera en veteranas B, Telesfora Martínez Tudela tercera en veteranas A.

En cuanto a los diez primeros locales han sido, primero Juan Mario, segundo Jesús Martínez, tercero Hugo Sánchez, cuarto Bartolomé Sánchez, quinto Hipólito Alcaraz sexto, Fulgencio Rojo séptimo, Juan Antonio López octavo,  Francisco Rubio, noveno Jesus Serrano decimo,  José Luis Serrano Sánchez.

Las primeras diez clasificadas Locales  han sido primera Ruth María Cánovas, segunda María Teresa Barceló, tercera Inés Pedrero, cuarta María Cánovas, quinta Eulalia Andreo, sexta Noemi Tudela, séptima Dolores Montalbán, octava Mari Carmen Sánchez, novena Rosa María Sánchez, decima Leonor García.

En otro apartado, el miembro del Club Atletismo Totana, Carlos Ballester participaba este Domingo en la segunda edición de la carrera contra el cáncer de El Palmar. Carrera de una distancia de 5000 metros, en la que quedaba segundo en la general, subiendo de nuevo al pódium tras correr el día de antes en La Charca Grande.

 
Publicidad

Galería de imágenes

charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
charca
|<    <   Página de 18   >    >|