Visita del PSOE a D´genes

Totana.com

Loading player...

Descargar video

González Tovar: "Tenemos que apostar más por la investigación porque si no, no hay posibilidad de avanzar"

González Tovar ha asegurado que el objetivo del PSOE en España y en la Región es trabajar en la investigación para abordar los problemas reales de las personas, como las enfermedades raras que afectan a más de 80.000 murcianos

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, que ha visitado la Asociación D'genes en Totana, ha destacado la necesidad de invertir más en investigación, "porque sin investigación, no hay futuro".

El líder socialista ha explicado que en el abordaje de las enfermedades, especialmente de las raras, es muy importante la detección como primer paso, además del tratamiento y la rehabilitación de los afectados. De ahí la necesidad de invertir en investigación.

"Si queremos una sociedad moderna y competitiva que aborde los problemas reales de las personas, tenemos que apostar por esa investigación. Estoy convencido de que en la nueva etapa que empezamos el próximo año este será uno de los objetivos del Gobierno de España y por supuesto, de la Región".

Ha resaltado la "profesionalidad" y la "seriedad" que demuestra Dgenes en el abordaje de los problemas que tienen estas personas, "por lo que esta asociación tiene que ser apoyada".

González Tovar ha manifestado su apoyo a Dgenes por su actividad "digna de elogio y de ser potenciada". "Tanto la asociación, como la investigación en su conjunto será un elemento central de apoyo para apostar por la mejora de nuestro futuro".

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha recordado que hoy es el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, "una enfermedad que cada vez pasa más inadvertida y sin embargo, requiere también de esa investigación y de su integración social".

"Creo que ambas situaciones tienen puntos comunes de abordaje y de búsqueda de futuro", ha añadido.

González Tovar ha concluido su intervención animando a Dgenes a seguir trabajando "con el ahínco, el empeño y la ilusión" que lo hace, y a que siga "batallando para que esa bolsa de no diagnosticados se vaya clarificando cada vez más".

"Todo aquello que está en una vida normal se ve alterado por este tipo de patologías, y tenemos que trabajar todos por una integración favorable e ir mejorando paulatinamente".

 

Galería de imágenes

psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
psoe
Página de 2   >    >|