Romería Santa Eulalia Totana 08/12/2015 - Reportaje I

Totana.com

Loading player...

Descargar video

Más de 14.000 personas acompañaron hoy a la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida en su tradicional bajada desde su Santuario hasta la ermita de San Roque de Totana, en donde permanecerá hasta mañana tarde que será trasladada hasta la Iglesia de Santiago, donde permanecerá hasta el 7 de enero.

Según fuentes policiales, han sido más de 10.000 las personas, entre fieles y cuadrillas, las que han participado en esta jornada festiva soleada, arropando a la patrona de Totana en uno de los días grandes de estas fiestas locales; que se suman a las miles que esperaron en el paraje de "El Rulo".

Desde la madrugada, muchas personas han ido accediendo a las inmediaciones de la ermita de La Santa, donde, han esperado, entre los cánticos de las cuadrillas, las horas previas al inicio de la bajada; y el gran número de personas congregadas se debió en gran parte a la buena climatología que acompañó desde bien temprano.

Para hacer más llevadera la espera y entrar en calor, en las horas previas al inicio de la bajada, no han faltado las migas y embutidos acompañados por la tradicional "mantellina", típica bebida elaborada a base de miel, anís, agua y limón, que en botella o en bota, ha servido para endulzar y calentar las gargantas.

Además, a las siete de la mañana, la Concejalía de Festejos, como ya viene siendo tradición, ha invitado a los romeros a degustar un chocolate caliente y una hora más tarde, se ha oficiado la santa misa de despedida en el santuario.

La imagen de la patrona partió puntual a las nueve de la mañana, portada a hombros por los hermanos de La Santa, y ataviada con su traje rojo de romera, disponiéndose a recorrer los siete kilómetros que separan su santuario de Sierra Espuña y el casco urbano de Totna, entre la multitud que la ha acompañado.

Tres horas después, y entre un gran ambiente de fiesta, la imagen de Santa Eulalia ha llegado al paraje de "El Rulo", donde ha sido recibida por las autoridades municipales civiles y religiosas, y miembros de la Fundación La Santa, así como por numerosos vecinos que allí se han congregado admirando la imagen de la patrona.

En "El Rulo", la patrona ha sido recibida, además de por la Banda Municipal, por una traca y fuegos artificiales y posteriormente ha sido trasladada a la ermita de San Roque.

Este año se dio cita el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, así como diputados regionales totaneros y miembros de la Corporación municipal.

Mañana se celebrará una misa a las 12:00 horas y Santa Eulalia será trasladada hasta la iglesia de Santiago por la tarde, en procesión; donde permanecerá ya hasta el 7 de enero en que de nuevo en romería, regrese a su santuario.

Según fuentes de Protección Civil no se han registrado incidentes de consideración en el transcurso de la romería.


 
 
Publicidad

Galería de imágenes

romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
romeria 1
Página de 25   >    >|