Premios concurso de dibujo "En el reciclaje, tú pintas mucho"

Totana.com

Loading player...

Descargar video

Los concejales de Educación Ambiental y Medio Ambiente, Isabel María Molino y Agustín Gonzalo Martínez, hicieron entrega hoy de los premios a los tres escolares ganadores del concurso de dibujo "En el reciclaje, tú pintas mucho", que ha tenido lugar en los once colegios de Totana dentro de la campaña informativa sobre reciclaje "Separemos bien, reciclaremos mejor".

La iniciativa, que se ha desarrollado con la colaboración de "Ecoembalajes España, S.A.", iba dirigido a los alumnos de 6° de Primaria de todos los centros educativos del municipio.

Los ganadores han sido Nicole Johanna Hernández Mero (primer premio), Helen Sirlen Pérez Céspedes (segundo premio) y Paula Sánchez López (tercer premio), de los colegios "San José" y "La Cruz", respectivamente, y quienes estuvieron acompañados por sus profesoras.

Los tres premios que se han otorgado han sido una tablet (primer clasificado) , un MP4 (segundo clasificado) y un lote de material escolar (tercer clasificado).

En el concurso han participado más de 180 escolares de todos los centros educativos de Totana y el objetivo de éste era conseguir una mayor implicación de los niños en la cultura del reciclaje, fomentando en los alumnos la separación de residuos de envases ligeros y residuos de papel-cartón para su posterior depósito en los contenedores amarillo y azul.

La temática se centraba en el nombre de la campaña informativa y con ésta se pretendía fomentar un reciclaje cada vez con menor cantidad de residuos impropios.

Los alumnos han reflejado en sus trabajos que en el contenedor amarillo se deben depositar briks, latas y envases de plástico y en contenedor azul, envases de papel y cartón, periódicos y revistas.

Los trabajos se han realizado en folios tamaño A-4 proporcionados por las concejalías y se han utilizado numerosas técnicas y procedimientos pictóricos, como acuarela, témpera, ceras o lápices.

El jurado ha estado compuesto por diversos responsables de las Concejalías de Medioambiente, Residuos y Educación Ambiental, y entre los trabajos, han sido numerosos los realizados por los alumnos del CEIP "San José", a quien la concejal agradeció su implicación en el proyecto.

 
Publicidad

Galería de imágenes

premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
premios
|<    <   Página de 4   >    >|