"Caña Emprendedora" del Info en Totana

Totana.com

Loading player...

Descargar video

La ´Caña Emprendedora´ del Info reúne en Totana a más de 80 artesanos para fomentar el emprendimiento en el sector

El Instituto de Fomento apoya la modernización y la internacionalización del sector, los principales retos a los que se enfrentan los más de 500 artesanos y talleres registrados en la Región

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) impulsa el emprendimiento dentro del sector artesano, así como la modernización y la internacionalización de las 512 empresas, asociaciones, artesanos individuales y maestros artesanos inscritos en el Registro de Artesanos de la Región de Murcia, órgano dependiente de la Dirección General de Comercio y Protección del Consumidor. Dentro de estas medidas de apoyo al sector, el Info organizó hoy en Totana una nueva edición del taller 'La Caña Emprendedora' centrado en este sector y al que acudieron más de 80 artesanos, empresarios y emprendedores.

El director del Info, Javier Celdrán, destacó la importancia de la 'Caña Emprendedora' como punto de encuentro entre todos los actores implicados en la creación, desarrollo y consolidación de nuevos proyectos empresariales en la Región. "Esta iniciativa se plantea como un foro en el que convergen tanto expertos y empresarios ya consolidados como proveedores, potenciales clientes o emprendedores que plantean nuevas ideas y soluciones y aprenden la manera de ponerlas en práctica. Todo ello en un ambiente distendido, creativo y dinámico que potencia el intercambio de experiencias y las sinergias y contribuye a la consolidación del tejido empresarial de la Región", subrayó Javier Celdrán.

La 'Caña Emprendedora', un evento que cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante, estuvo en esta ocasión centrada en el sector de la artesanía, un campo que presenta numerosas particularidades debido a su carácter transversal y que concentra la mayor parte de sus ventas en la campaña navideña. Durante el evento se analizaron los dos grandes retos de la artesanía, la modernización y la internacionalización. Así, una de las ponencias, a cargo del premio nacional de Alfarería, Francisco Javier Tudela, analizaba esta necesaria modernización bajo el título 'La nueva empresa alfarera'.

En cuanto a la internacionalización, el director del Info y la directora general de Comercio, Francisca Cabrera, se reunieron esta semana con los representantes de la asociación Manos Artesanas, que desde este viernes participan en L´Artigiano in Fiera de Milán, la feria de artesanía más importante de Italia y una de las más relevantes a nivel internacional. "La unión de estos talleres permite, además de ganar peso de cara a la internacionalización, crear una imagen de marca de la artesanía regional que se asocia con la calidad de sus productos y la seguridad de sus procesos", recordó el director del Info.

Como en ediciones anteriores, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer un caso de éxito, que en esta ocasión, y bajo el título '¿Y cómo empiezo?', corrió a cargo de los responsables de 'Cortinas Basilio'. La última parte del evento se dedicó a presentaciones individuales de cada uno de los asistentes a través de la dinámica de networking planteada por la consultora BNI.

A lo largo de casi cuatro años, más de 1.100 personas han participado en algunas de las 24 ediciones de la Caña Emprendedora, que se han ocupado de sectores tan diversos como las nuevas tecnologías, el marketing digital, la sanidad, el comercio, la hostelería o la moda, el diseño y la fotografía.

 
Publicidad

Galería de imágenes

info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info
info