AELIP entrega sus premios 2015

Totana.com

La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) entregó el pasado 8 de noviembre sus Premios 2015 en el transcurso de la comida solidaria que se ha celebrado en Totana y a la que han asistido más de cuatrocientas personas, tal y como informaron fuentes de la asociación en un comunicado.

El premio a la Investigación AELIP 2015 ha sido para la doctora Rosario Domingo, responsable de servicio de Neuropediatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, una persona entregada a su profesión, cercana a las familias y que está colaborando en diferentes líneas de investigación en el marco de las Lipodistrofias.

El premio al Apoyo institucional se le ha concedido al Ayuntamiento de la localidad  almeriense de María, quién durante cinco ediciones ha permitido a las asociaciones AELIP y D´Genes celebrar el primer acto del Día Mundial de las Lipodistrofias, que consiste en la ruta solidaria Totana- Sierra de María.

AELIP ha entregado también el premio a la Industria Farmacéutica a Biomarín, empresa que colabora con AELIP y D´Genes desde el año 2013 apoyando las líneas de formación a través de los congresos y simposios que organizan ambas entidades, junto con el mantenimiento del Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela”.

El premio al Centro Educativo ha recaído en el Colegio “La Milagrosa” por su ayuda y difusión a la celebración del Día Mundial de las Lipodistrofias 2014.

El galardón que la asociación concede a los Medios de Comunicación ha sido para Totana.com, por su contribución a dar visibilidad a todo el trabajo que se desarrolla desde AELIP.

El reconocimiento a la Labor Solidaria se ha entregado al grupo de Mamás del Colegio “Santiago” de Totana, que con mucha ilusión y una gran solidaridad realizaron una obra de teatro cuyos beneficios destinaron a esta asociación

El premio a la Solidaridad ha recaído en Maribel y Piedad de la boutique Marengo de Totana, quienes contribuyeron a hacer realidad el primer desfile solidario de moda infantil durante la comida celebrada por esta asociación el año pasado.

Guadalupe Álvarez ha recibido el premio al Voluntariado, como reconocimiento a su trabajo diario en el Centro Multidisciplinar “Celia Carrión Pérez de Tudela” y a su apoyo incondicional a la asociación AELIP.

La Mención especial premio Día Mundial AELIP 2015 ha recaído en la persona de Ivonne Reyes, cuya solidaridad y generosidad contribuyó a aumentar la visibilidad y dar a conocer las necesidades a las que se enfrentan las personas y familias que conviven con una lipodistrofia en el mundo y de manera especial por su apoyo a la campaña #Linvestigando. Precisamente, durante su intervención, Ivonne Reyes ha animado a los presentes a realizar el gesto de la L con la mano -gesto con el que en el marco de dicha campaña se reivindicaba la investigación en lipodistrofias-, mientras ella inmortalizaba el momento con un selfie.

Además, en esta edición de los Premios AELIP también se ha reconocido a la empresa cárnica de la localidad de María “Embutidos Julián” como Empresa Solidaria y a Blanca Inés González Méndez como Socia de Honor.

El acto ha contado con la asistencia de la presidenta de AELIP, Eulalia Naca Pérez de Tudela; el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras y D´Genes, Juan Carrión, así como miembros de la directiva de AELIP. Asimismo, han asistido el alcalde de Totana, Juan José Cánovas; y otros miembros de la corporación municipal totanera; los diputados regionales Alfonso Martínez Baños y Juan Pagán; la directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez; y concejales del Ayuntamiento de María.

Los galardones han sido entregados durante la comida solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación en lipodistrofias, durante la cual también ha tenido lugar un bingo solidario, así como un desfile de moda infantil con la participación de más de cuarenta niños, por lo que desde AELIP se quiere agradecer a todas sus familias su contribución y predisposición para el buen desarrollo del mismo.

Desde AELIP quieren agradecer a Zahe moda infantil y juvenil, Salón de belleza Purificación Zamora y Tocados y diademas Nuria Ponce su colaboración para que dicho desfile haya podido realizarse. Además, también han querido mostrar su agradecimiento a Salvador López, por presentar el acto.

Por último, la asociación ha querido mostrar su gratitud a todas las personas que han realizado aportaciones a la fila cero.

 
Publicidad

Galería de imágenes

AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
AELIP 15
|<    <   Página de 14   >    >|