Acto institucional del Día Internacional de los Derechos del Niñ@´2015

Totana.com

Loading player...

Descargar video

Alumnos de sexto curso de Educación Primaria de los colegios "Luís Pérez Rueda", "La Milagrosa" y "Santiago" protagonizaron hoy el acto institucional del Día Internacional de los Derechos del Niñ@´2015, que se celebró en el salón de plenos con la presencia de autoridades locales, alumnos y profesores de los citados centros educativos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado de las concejalas de Educación, Eulalia Moreno, e Infancia y Juventud, Inmaculada Blázquez, y los miembros de la Corporación municipal, Ana Cánovas, Víctor Balsas y Gertrudis María Ruiz, estuvieron presentes en esta sencilla iniciativa conmemorativa.

Durante el acto se dio lectura por parte de los alumnos del Manifiesto público del Día Internacional de los Derechos del Niño y se hizo entrega por parte de los responsables municipales de los premios del XIII Concurso de Dibujo organizado por este motivo.

En el transcurso del acto se recordó que en esta fecha se hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.

Además, los escolares recordaron que los niños también tienen el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

Todos estos derechos están recogidos en 10 principios básicos que fueron aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas y que deben respetar todos los países que firmaron el documento conocido como "Declaración de los Derechos del Niño" aprobado en 1959.

Los participantes dijeron que aunque existen oficialmente estos derechos, muchos países no los cumplen por lo que muchos niños y niñas viven en el mundo situaciones de pobreza, abandono, sin protección jurídica o sin acceso a la educación.

Los alumnos explicaron que esta situación no sólo afecta a países pobres, a veces también está presente en países ricos; y se debe por tanto reflexionar y comprometerse a crear entre todos las condiciones favorables para el pleno desarrollo de todos los niños y niñas del planeta.

En el acto se dio lectura al manifiesto elaborado por alumnos de 6° de Educación Primaria de los tres centros educativos y se entregaron los premios del XIII Concurso de dibujo sobre los derechos del Niñ@, en el que han participado alumnos de 4° y 5° de Primaria de los colegios "La Cruz","La Milagrosa", "Luis Pérez Rueda", "Santa Eulalia", "Deitania" y "Reina Sofía".

Además, se otorgaron seis premios en vales para la compra de material escolar en librerías de Totana, tres premios por un importe de 50 euros y otros tres de 30 euros.

Igualmente, se hizo entrega a cada uno de los premiados de un "trofeo" que ha sido elaborado por los usuarios del Centro de Día de personas con discapacidad intelectual "José Moya", desde el Taller de Artes Plásticas en el que están participando; y cuyos trabajos fueron del reconocimiento y agradecimiento de todos los asistentes.

Asimismo, se repartió un detalle de recuerdo de la celebración de dicho acto para todos los asistentes que también fue realizado por los mismos usuarios del citado centro.

Por último, se entregaron los seis premios en vales a los ganadores del concurso para la compra de material escolar:

  • Ana Belén Camacho García. 5° Educación Primaria. Colegio "La Milagrosa". Premio de 50 euros
  • Emilio García Fernández. 5° Educación Primaria. CEIP "La Cruz". Premio de 50 euros
  • Omaima Boujemaoui. 4° Educación Primaria. CEIP "San José". Premio de 50 euros
  • Marta Lombardo Sánchez. 5° Educación Primaria. CEIP "Santa Eulalia". Premio de 30 euros
  • Rosario Rios Sánchez. 4° Educación Primaria. CEIP "Deitania". Premio de 30 euros
  • Francisco Javier Gea Jordan. 4° Educación Primaria. Colegio "Reina Sofía". Premio de 30 euros.

 

 
Publicidad

Galería de imágenes

derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
derechos
Página de 3   >    >|