Constitución de la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento de Totana, legislatura 2015/19

Totana.com

El Teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel" acogió el pasado sábado 13 de junio el solemne acto institucional de constitución de la nueva Corporación municipal del Ayuntamiento de Totana para la legislatura 2015/19, en el que los 21 corporativos tomaron posesión de sus cargos tras las elecciones del 24 de mayo.

Tras la votación, el escrutinio dio como resultado 12 votos a favor del candidato Juan José Cánovas (GanarTotana-IU), 8 votos Isabel María Sánchez (Partido Popular) y un voto Asensio Soler (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía).

De esta manera, el nuevo alcalde de Totana, Juan José Cánovas, fue elegido regidor y presidirá la Corporación municipal los dos primeros años de la legislatura, mientras que los dos últimos corresponderán al candidato Andrés García Cánovas (PSOE).

Este acuerdo se alcanza en virtud del documento programático suscrito por los concejales de GanarTotana-IU y el PSOE en Totana una hora antes en el salón de plenos del Consistorio totanero, en el que los candidatos de ambas formaciones presentaron las líneas maestras de éste.

Durante la sesión extraordinaria del pleno, se procedió a la constitución de la denominada Mesa de Edad, que estuvo integrada por los ediles Juan José Cánovas e Isabel María Molino, concejales de mayor y menor edad, respectivamente, actuando como fedatario público el Secretario General de la Corporación municipal.

Tras la votación y elección por parte de los corporativos del nuevo alcalde-presidente, el séptimo alcalde deTotana en las distintas legislaturas de la democracia y primero de Ganar Totana-IU, los portavoces de cada uno de los cuatro grupos políticos intervinieron y desglosaron grosso modo sus voluntades políticas tanto en el gobierno como en la oposición para los próximos cuatro años.

La Corporación municipal de Totana queda constituida por 8 concejales del PP, seis del PSOE, seis de Ganar Totana-IU y 1 Ciudadanos. De esta manera, y tras el acto institucional, el Gobierno municipal durante esta legislatura estará integrado por la citada coalición que integran los ediles del PSOE y Ganar Totana-IU.

Los corporativos son Isabel María Sánchez Ruiz, Francisco José Martínez Casanova, María José Bedia Navarro, Alfonso Cánovas Urrea, Isabel García Merinos, José María Sánchez Pascual, María José Baeza López y Félix Cayuela de Pablo (PP); Andrés García Cánovas, Gertrudis María Ruiz Tudela, Carlos Enrique Ballester Méndez, Ana María Cánovas Cánovas, Víctor Balsas Cánovas e Isabel María Molino López (PSOE); Juan José Cánovas Cánovas, Eulalia Moreno Montero, Antonia Camacho Crespo, Agustín Gonzalo Martínez Hernández, Inmaculada Blázquez Acosta y Javier Baños Tudela (Ganar Totana IP); y Asensio Soler Campoy (Ciudadanos).

El acto contó con la asistencia de numeroso público, entre el que se encontraban ex alcaldes, diputados regionales salientes y electos, militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos con representación en este municipio y vecinos en general.

 

Galería de imágenes

pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
pleno
|<    <   Página de 12