Fiestas de la Pedanía de la Costera 2014

Totana.com

“Las Fiestas de la Pedanía de la Costera, se superan en participación y actividades, siendo una referencia en estas Fechas Veraniegas”

El primer fin de semana de agosto, como es tradicional, se celebraron las Fiestas en la Pedanía de la Costera de Totana, con un amplio Programa que ha superado en actividades, asistencia y participación de los Vecinos, de la Zona y de Totana, las previsiones más optimistas.

Unas fiestas que nacieron en el verano de 2002, con las mejoras de servicios públicos y el fomento de la Participación Ciudadana en el Municipio. A pesar de las dificultades, el entusiasmo de los vecinos ha superado todas las previsiones y la Fiesta se consolida con muy buenos resultados en la gestión económica de la Asociación de Vecinos gracias a la colaboración de las familias, el trabajo desinteresado de mucha gente, las aportaciones de Empresas y el apoyo del Ayuntamiento de Totana.

El viernes 1 de agosto y con el “chupinazo”, el Presidente y la Directiva de la Asociación de Vecinos, dieron por inaugurada la Fiesta con lanzamiento de cohetes y la actuación estelas del Trio Totanero “AIRES LATINOS” que se prolongó hasta pasadas las 3 de la madrugada con las canciones de su repertorio. De nuevo este año, los Componentes de la Hermandad del “BESO DE JUDAS”, han gestionado el chiringuito que daba servicio a los asistentes.

El sábado 2 a las 10 de la mañana tuvo lugar un “ENCUENTRO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA”, con premios, almuerzo típico y mucha convivencia entre los asistentes. A las 22 horas, los niños y niñas de la “ASOCIACIÓN PATÍN DE TOTANA” realizaron una demostración de baile ante los cientos de asistentes que ya abarrotaban el recinto de la Fiesta en el Camino Viejo del Majuelo. Esta actuación, dio paso al “CUARTETO J R” que dio un recital hasta pasadas las 4 de la mañana, con un animado baile y la diversión de los asistentes.

Ya el domingo de madrugada, las vecinas de la Pedanía, prepararon unos ricos buñuelos y chocolate que repartieron entre las familias que se acercaron a la carpa de la Fiesta. De seguido se realizó la tradicional “MARCHA EN BICI POR LOS CAMINOS DE LA PEDANÍA” con una amplia participación de niños, que recibieron un juguete de agua. Sin pausa, la “FIESTA DE LA ESPUMA” y el compartir aperitivos entre los vecinos, se convirtió en una actividad extraordinaria al ritmo de la música salsa de la Espuma.

Sobre las 2,30, se repartieron varias paellas de arroz, elaborado por los miembros de la Hermandad del “BESO DE JUDAS” que hicieron la delicia de los asistentes en una comida de confraternización a la que siguió el “TRADICIONAL CONCURSO DE POSTRES”, con una amplia participación y reparto posterior entre los y las asistentes, acompañado de café de puchero y licores.

El cierre de las Fiestas lo protagonizo el “TRIO ARMONÍA” que imprimió una marcha propia de las noches de verbena veraniega, hasta la madrugada del lunes, que se clausuró con el lanzamiento de un Castillo de Fuegos Artificiales de la Pirotecnia Cañete.

Ginés García, presidente de la Asociación de Vecinos de La Costera, ha valorado muy positivamente el balance de las fiestas, con un recuerdo a los vecinos y vecinas que fueron impulsores de las Fiestas en su inicio y hoy ya no están con nosotros. Agradeciendo a vecinos, familias y empresas por sus colaboraciones económicas y en las rifas de financiación de los eventos, así como al Ayuntamiento de Totana por la colaboración prestada y la asistencia de concejales de todos los colores políticos a las actividades preparadas. Pedimos disculpas por los fallos que ha habido y superamos en el futuro y NOS PONEMOS EN MARCHA DESDE YA PARA PREPARAR LAS FIESTAS DE LA COSTERA EN 2015.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS COSTERA ÑORICA

 
Publicidad

Galería de imágenes

la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
la costera
Página de 18   >    >|