PODEMOS - Acto público y asamblea en Totana

Totana.com

Loading player...

Descargar video

"Los Círculos Podemos de Totana- Mazarrón queremos valorar muy  positivamente el Acto del día 28 de Junio de 2014 celebrado en el  Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana, con una asistencia de más  de 250 personas, algunas desplazadas desde localidades como  Orihuela, Hellín, Murcia, Mazarrón, Cartagena, Lorca, Molina de  Segura, Puerto Lumbreras y Alhama de Murcia. Y varias decenas lo  siguieron por streaming a través de las redes, según constatamos.  

Contamos con la presencia de Jimmy Guerrero, dirigente  estudiantil de la Universidad de Murcia; Lola Sánchez, diputada del  Parlamento Europeo y la intervención de Juan Carlos Monedero,  Profesor de Ciencias Política de la Universidad Complutense de  Madrid, este último a través de Skype proyectado en pantalla grande,  por inconvenientes sobrevenidos a última hora que imposibilitaron su  desplazamiento. Por ese medio, Monedero respondió a siete  preguntas de personas asistentes al acto. Seguidamente Lola  Sánchez y Jimmy Guerrero también respondieron a sus respectivos  turnos de preguntas.  

La Eurodiputada Lola Sánchez rindió cuentas acerca de la incipiente  labor que están realizando estos días en Bruselas. Destacó el reparto  de tareas, organizando la participación en las diferentes comisiones  parlamentarias. PODEMOS se ha integrado en el grupo parlamentario  de la Izquierda Unitaria Europea, integrado por fuerzas de diversos  paises, y recientemente ha acordado proponer a Pablo Iglesias como  candidato a presidir el Parlamente Europeo. Así mismo resaltó las  dificultades que supone para PODEMOS comenzar su andadura, sin  recursos, y deben adelantar de su bolsillo y préstamos familiares todos los gastos, ya que el euro-parlamento, hasta la fecha, no ha  abonado dichos gastos a la formación, ni ha pagado ningún tipo de  gastos ni de desplazamiento, alojamiento o dietas y mucho menos el  sueldo correspondiente.

Sin embargo hay algunos medios de  comunicación, combinados con difamaciones en las redes sociales,  que ya les acusan de haberse quedado el sueldo íntegro que  prometieron no percibir, ya que se comprometieron a no percibir más  de tres veces el salario mínimo interprofesional español y no viajar en  bussines, algo que se está cumpliendo rigurosamente.   

Por otra parte Jimmy Guerrero expuso la necesidad de un avance  social y una vertebración institucional que proteja a las personas y no  a las corporaciones multinacionales, y resaltó la necesidad de un  Proceso Constituyente que redacte una nueva Ley de Leyes que  garantice los derechos humanos y no permita al sistema financiero  violarlos sistemáticamente.  

Juan Carlos Monedero explicó expresó la necesidad de articular  creativamente todas las formas de participación: círculos,  participación directa a través de consultas telemáticas,…y defendió el  papel del Equipo Técnico elegido para garantizar la ruta hacia el  Proceso Constituyente de PODEMOS que culminará en otoño.  

Acabado el acto público, unas 45 personas asistentes incluidas las  ponentes participaron en una cordial comida de hermandad en una  conocida pizzería de la localidad. En un ambiente alegre y distendido  pudimos intercambiar impresiones con las personas ponentes y otros  Círculos que nos acompañaron.  

Desde el Círculo de Podemos Totana queremos expresar nuestro  agradecimiento a las personas ponentes, a las asistentes, y a quienes  siguieron el acto en directo mediante streaming ,a través de Internet,  y a quienes difunden los documentos gráficos por las redes sociales,  así como a los medios de comunicación que cubrieron el Acto.  

Manifestamos nuestra satisfacción por la afluencia e interés que  despertó, y aprovechamos para invitar a la próxima Asamblea de  PODEMOS Totana, en el Parque Azul, de la calle General Páramo, el  próximo día 10 de Julio de 2014, jueves, a las 19 horas". 

Circulos PODEMOS Totana- Mazarrón  

 
Publicidad

Galería de imágenes

PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
PODEMOS
Página de 2   >    >|