Día Mundial del Medio Ambiente 2014

Totana.com

Más de 200 escolares participan en una gymkana educativa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Más de 200 escolares de los colegios Santiago, Santa Eulalia, La Milagrosa y Guadalentín han participado en la gymkana educativa que se ha realizado por parte de la concejalía de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los niños, de 5° de Primaria, han desarrollado diversas actividades, de la mano de Ecoespuña, a través de las cuales se pretende sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad de proteger el medio urbano y el medio natural. De este modo, han trabajado de forma lúdica en varias estaciones sobre el ruido, reciclaje, biodiversidad, agua, bosques, energía, movilidad y medio ambiente.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Medio Ambiente, María José Bedia, han explicado a los pequeños que una de las labores del Ayuntamiento es la de concienciar sobre los principales problemas que sufre el medio ambiente, así como fomentar la participación ciudadana en actuaciones medioambientales.

Los escolares, además, han procedido a la lectura de un manifiesto que recuerda que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente humano, celebrada en Estocolmo en 1972, supuso el comienzo de la inclusión de la protección y mejora del medio ambiente entre los objetivos de la política general de las naciones e instituciones.

La Organización de las Naciones Unidas ha querido establecer el día 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de recordar que es responsabilidad de todos mantener la conservación del medio en el que vivimos.

El día 5 de Junio, que actualmente está considerado como uno de los acontecimientos más importantes del calendario ambiental, se celebra a nivel mundial anualmente en más de cien países. Al respecto el Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, en su política hacia el Desarrollo Sostenible, recoge el "Programa de Educación Ambiental" y el establecimiento de cauces de participación pública en materia ambiental mediante los cuales se pretende posibilitar un espacio social de participación ciudadana y un contacto directo con el sentir de la ciudadanía ante los aspectos medioambientales que afectan al municipio.

 
Publicidad

Galería de imágenes

medio ambiente
medio ambiente
|<    <   Página de 2