VI Cena – Gala Premios D’Genes 2014

Totana.com

El pasado sábado 22 de Febrero, en el Restaurante Venta de la Rata, se celebró la VI Cena – Gala Premios D’Genes 2014, una cita muy importante para la Asociación de Enfermedades Raras de Totana en la que estuvieron presente la Alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz y el Director General del IMAS, Fernando Mateo, además de profesionales, directivos, asociados, amigos y colaboradores de D’Genes.

Durante esta ocasión, la entidad aprovecha para otorgar los premios a aquellas personas que de forma directa o indirecta han aportado a D’Genes durante el año anterior su tiempo, esfuerzo y su corazón. 

La novedad de este año ha sido la incorporación de dos nuevas categorías de premio: Premio a la Comunicación y Premio al Centro Educativo. Cada galardón fue entregado por un miembro de la Junta Directiva a excepción del último en que toda la corporativa subió al escenario para entregarlo.

Los premiados de este año han sido los siguientes:

  • Premio al Personal Médico, que recayó en la Doctora María Rosario Domingo, Doctora del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca de Murcia, más concretamente en la sección de Neuropediatría y profesora asociada de la cátedra de pediatría de la facultad de medicina de Murcia. La doctora cuenta varias comunicaciones, publicaciones científicas y trabajos de investigación en las áreas de Neurología Pediátrica, Dismorfología y Errores Congénitos del Metabolismo

  • Premio a la Institución Pública, entregado a la Fundación Cajamurcia, organización sin ánimo de lucro que impulsa, de manera eficiente, el desarrollo social y cultural, además de ofrecer soluciones útiles a necesidades presentes y futuras de la sociedad. La Fundación se basa en el espíritu de solidaridad y un concepto de cultura entendido como el conjunto de conocimientos y valores en las artes, las ciencias, la tecnología, el patrimonio y el medio ambiente.

  • Premio a la Empresa Solidaria, recaído en la Fundación de Trabajadores del Pozo Alimentación, que persigue entre sus objetivos desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, prestando a D’Genes un apoyo económico durante el año pasado.

  • Premio a la Labor Social, para Violante Tomás, Licenciada en Psicología y en la actualidad Diputada de la Asamblea Regional de Murcia. Vinculada, volcada y muy sensibilizada desde siempre en el tema de la discapacidad, ha formado parte del equipo profesional de una de las entidades más importantes en el ámbito de la discapacidad como lo es FEAPS, la Federación Española de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la Región.

  • Premio a la Solidaridad, para el grupo de Mari Weekend, un club de féminas que comparten su tiempo libre con el deporte y la convivencia. En concreto, su labor desinteresada hacia D’Genes en el pasado 2013 a través de la organización de un torneo de pádel en la urbanización resort Mar Menor Polaris Wordl de Torre Pacheco, les ha hecho merecedoras de este galardón, pues gestos como el suyo permiten que nuestra Asociación continúe adelante con sus servicios y prestaciones hacia sus usuarios.

  • Premio al Profesional Solidario, que ha recaído en Isabel Fernández, trabajadora social de la delegación murciana de la Federación Española de enfermedades raras, FEDER. Lleva desarrollando su labor desde 2009 a favor de las patologías poco frecuentes ofreciendo además su ayuda desinteresada a D’Genes para diferentes actividades y tareas de nuestra entidad.

  • Premio al Voluntariado y Promoción Social, destinado a María Eugenia Martínez y Jorge Juan Rubio, por su compromiso y disposición desinteresada compartiendo su tiempo con las personas que padecen enfermedades poco frecuentes. Esta pareja lleva mostrando desde hace mucho tiempo su apoyo, cariño, ganas de trabajar, ilusión y buen hacer para nuestros niños y adultos.

  • Premio a la Colaboración Social, destinado al Club Rotary Murcia. Forma parte de Club Rotary International, organización fundada en 1905 que cuenta con profesionales y empresarios, unidos mundialmente a través de una red de clubes, cuyo principal fin es prestar un servicio humanitario, así como contribuir al fomento de la comprensión mundial, la buena voluntad y la paz. Rotary pretende extender el ideal de servicio en su sentido más amplio: en el propio trabajo, dentro de cada comunidad, y a lo largo del mundo. Durante el año pasado, D’Genes ha recibido su interés y cariño por parte del Club.

  • Premio a la Familia Coraje, que recogió Libertad Meca como reconocimiento a su  esfuerzo, entereza y calidad humana, por su ejemplo y colaboración con nuestra Asociación.

  • Premio a la Industria Farmacéutica, que recayó en la empresa Biomarín, farmacéutica nacida en 1997 que desarrolla y comercializa innovadores productos farmacéuticos para enfermedades graves y tratamientos médicos, además de colaboradora de D’Genes en los eventos de difusión y formación, como el Congreso Nacional de ER.

  • Premio a la Comunicación, para Totana.com, portal independiente de la ciudad de Totana que ofrece noticias de Totana, amplios reportajes fotográficos, entrevistas, dispone de una guía turística, guía de empresas, bares, restaurantes, alojamientos y mucho más. Desde hace tiempo viene colaborando con D’Genes en la tarea de visibilizar y difundir las actividades de la Asociación, ayudándonos a ser conocidos, llegar a más gente y dar a conocer el mundo de las enfermedades poco frecuentes.

  • Premio al Centro Educativo, que recayó en el Centro Educativo La Milagrosa de Totana. El Centro ofrece educación infantil, primaria y ESO, y pertenece a la red de Centros Educativos Vicencianos de España, cuya titularidad ostentan las Hijas de la Caridad, bajo el paraguas de la Escuela Católica. La Milagrosa es desde siempre un colaborador activo de la Asociación D’Genes, involucrándose en actividades de sensibilización entre sus alumnos, ayudando a la difusión y conocimiento de las enfermedades raras, así como prestando sus instalaciones para diferentes actividades de la Asociación.

  • Premio Especial D’Genes, dirigido este año al Círculo Mercantil de Totana. Este último galardón fue entregado como una muestra enorme de gratitud hacia un gesto de esta entidad que va a suponer para D’Genes poder ampliar sus ilusiones y expectativas de trabajo. La donación de su local para nuestra Asociación permite ver cumplido un sueño y necesidad para poder seguir ejerciendo la calidad en las prestaciones ofrecidas a las personas afectadas de enfermedades de baja prevalencia.

"Nos enorgullece poder entregar año tras año estos premios, pues constituye la muestra de nuestro crecimiento y del gran corazón y entrega de nuevas personas que deciden unirse a nuestra causa y luchar por ella, permitiendo que la familia D’Genes continúe creciendo".

 
Publicidad

Galería de imágenes

cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
cena dgenes
Página de 7   >    >|