Misa en honor a Santa Eulalia y procesión - Totana 2013

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El Obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidió el pasado 10 de diciembre por la mañana la santa misa que se celebró en la parroquia de Santiago El Mayor con motivo de la festividad de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, y que congregó a muchos fieles.

Numerosos feligreses, autoridades civiles y religiosas, así como representantes del Patronato de la Fundación La Santa, asistieron a la eucaristía celebrada en el templo parroquial coincidiendo con la onomástica de la Patrona.

La eucaristía fue concelebrada también por el vicario episcopal de la zona de Lorca, Francisco Fructuoso Andrés, y los párrocos José Ruiz García y Pedro Hernández Cañizares.

Por la tarde, tuvo lugar la solemne procesión celebrada por las calles más céntricas de la ciudad, y con la que finalizan los principales actos religiosos de las fiestas patronales que se han celebrado durante los últimos días en esta localidad.

Autoridades municipales y religiosas y miembros de la Fundación La Santa, además de varios cientos de vecinos, acompañaron a la Patrona de Totana con motivo de su onomástica, coincidiendo con la festividad local.   

La imagen salió de la Iglesia de Santiago pasadas las cinco de la tarde arropada por varios cientos de personas que demostraron el fervor y la admiración que profesan hacia la patrona de la localidad. 

Durante la procesión, que se enmarca dentro de los actos religiosos organizados con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, la imagen de la patrona realizó un triunfal recorrido que fue secundado por personas con cirios que se fueron sumando a lo largo de todo el recorrido. La Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana cerró la comitiva.

 
Publicidad

Galería de imágenes

la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
la santa
|<    <   Página de 7