Inauguración Belén municipal. Navidad 2013/14

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El tradicional Belén Municipal de Totana ha sido inaugurado hoy por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y más autoridades municipales, en un sencillo acto en el que ha sido bendecido a cargo del párroco de Santiago El Mayor, José Ruiz.

En la preparación de esta escenificación, que ha sido elaborada por el maestro belenista Pedro Navarro Díaz, que cada año se renueva para ser más atractivo, se han destinado casi dos meses de trabajo, y cuenta con más de 400 figuras, según informan fuentes de la Concejalía de Cultura Popular y Festejos.

Este año se ha renovado el portal de Belén y la Presentación al Templo, se ha ampliado el castillo de Herodes con un nuevo edificio y ha contado con la renovación de la zona de pastores con el puente sobre el río.

El belén, que se encuentra instalado en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, ocupa una superficie superior a los 90 metros cuadrados y con catorce escenas.

El autor del Belén Municipal, Pedro Navarro, ha explicado que para preparar este belén se han empleado, entre otros materiales, alrededor de 6.000 kilogramos de tierra, más de 6.000 kilogramos de piedra y 100 bolardas de corcho, entre otros muchos materiales.

El Belén Municipal permanecerá abierto en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián" de Totana hasta el 6 de enero de 17:00 horas a 21:00 horas, los días laborables, y de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas los días festivos.

 
Publicidad

Galería de imágenes

belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
belen
|<    <   Página de 7   >    >|