Procesión Año de la Fe

Totana.com

Loading player...

Descargar video

La Hermandad de la Oración en el Huerto, Nuestra Señora de la Caridad y Nuestra Señora de la Fe organizó una serie de actos con motivo del Año de la Fe que tuvieron lugar el pasado sábado 23 de noviembre de 2013.

A las 19:00 se celebró una Misa Solemne a Ntr. Sra. de la Fe en la Iglesia de Santiago de Totana y a continuación tuvo lugar una procesión.

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluyó el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

En aquel tiempo, las autoridades hacían muecas a Jesús, diciendo: - «A otros ha salvado; que se salve a si mismo, si él es el Mesías de Dios, el Elegido.» Se burlaban de él también los soldados, ofreciéndole vinagre y diciendo: - «Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.» Habla encima un letrero en escritura griega, latina y hebrea: «Éste es el rey de los judíos.» Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: - «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros.» Pero el otro lo increpaba: - «¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Y lo nuestro es justo, porque recibimos el pago de lo que hicimos; en cambio, éste no ha faltado en nada.» Y decía: - «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.» Jesús le respondió: - «Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.» (Lucas 23, 35-43)

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.

 
Publicidad

Galería de imágenes

la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
la FE
Página de 4   >    >|