Recepción institucional al piloto Luis Moya

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El Ayuntamiento de Totana ofreció hoy una recepción institucional en el salón de plenos al piloto de rallys Luis Moya, en agradecimiento a su promoción del Rally Subida a La Santa que va a apadrinar en su vigésimo octava edición que se celebra este fin de semana con la presencia de unos 40 pilotos.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, presidieron el acto que contó con la asistencia de representantes del Automóvil Club de Totana, que organiza la prueba automovilística del Campeonato Regional de Montaña, y de la Federación Murciana de Automovilismo.

Durante el acto las autoridades municipales entregaron a Moya una réplica metálica en relieve del santuario de Santa Eulalia.

Trayectoria profesional

Luis Moya inició su actividad deportiva en 1983 debutando en el Rally Rías Baixas siendo copiloto de José Mariñas en un Renault 5 Copa. Más tarde formó equipo con José Mora, con el que ganaría el Campeonato Gallego de Rally en 1985 y 1986.

En 1988 debutó junto a Carlos Sainz, piloto al que acompañó durante quince años (de 1988 a 2002).

Junto a Carlos Sainz ganó dos títulos mundiales en 1990 y 1992, cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Su última prueba en el mundial fue el Rally de Gran Bretaña de 2002. Durante su trayectoria ha participado en 161 pruebas, obteniendo 24 victorias.

 
Publicidad

Galería de imágenes

Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya
Luis Moya