Fiestas y procesión La Huerta 2013

Totana.com

Loading player...

Descargar video

8 de Septiembre de 2013
Festividad de la Virgen de La Huerta

 Por Diego Jesús Romera González

En la celebración de las fiestas de la Ermita de La Huerta de este año 2013, se ha dado una situación meteorológica, que no se había producido desde hacía más de 30 años, según narran los vecinos mayores de la Diputación de La Huerta

Durante la madrugada y la mañana del sábado día 07, estuvo lloviendo varias horas sin parar. Ante el estado del tiempo, los mayordomos de la Ermita de La Huerta, -atendiendo a la previsión meteorológica-, decidieron suspender todas las actividades que se habían organizado para la tarde de la víspera del día de La Huerta, es decir: la procesión, la misa, la verbena, el conjunto musical y la tradicional “Rifa de La Huerta”.

Pero si se mantuvo para el domingo día 08, -día en el que se celebra la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, la Virgen de La Huerta-, la celebración de la Eucaristía en honor de la Virgen.

Para la celebración del día de la Virgen de este año 2013, se han realizado cuatro importantes mejoras en la Ermita:

  • Se ha recuperado la pintura interior de la hornacina del altar mayor (“ocultada” tras una capa de pintura desde el año 2000).
  • Se ha realizado un mantel nuevo para el altar, -realizado en puntilla de encaje de bolillos y vainica bordada-, por Ana Tudela Guerao y su hija Agustina Cánovas Tudela, sobre género de hilo blanco de algodón, donado por Luís González Pérez.
  • Se han sustituido todos los bancos de la Ermita, gracias al Padre Pedro Hernández, que ha donado para la Ermita, varios de los bancos que se han sustituido en la Parroquia de las Tres Avemarías.
  • En la zona exterior de la Ermita, y adosado a cara externa del muro de la epístola, se ha montado un porche de chapa de imitación teja, que amplía la zona de sombraje del atrio.

La Eucaristía del domingo día 8 se celebró a las 13h, fue presidida por D. Ramón Mitogo, coadjutor de la Parroquia de Santiago, y cantada por el Coro de la Ermita (1991-2013).

Después del acción de gracias, y antes de terminar la ceremonia, el sacerdote felicitó a los presentes por haber sido capaces de mantener en el tiempo, una tradición que se prolonga ya varios siglos, y los animó a cuidarla y a continuarla para que esta se siguiese manteniendo en el tiempo.

Después de la celebración de la Misa, los vecinos compartieron un pequeño aperitivo, que fue preparado con mucho cariño, por el equipo de organización de actividades de la Ermita.

Y puesto que todos los preparativos estaban hechos y en La Huerta nunca faltan ni la ilusión ni las ganas, la directiva de la Ermita acordó pasar las actividades que se habían programado para el día 07, al sábado 14.


El sábado 14 de septiembre tuvo lugar la procesión, acompañada por vecinos, autoridades municipales y religiosas,y la Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana. Posteriormente se celebró la Misa y a continuación Verbena. Durante toda la tarde y noche, se contó con el servicio de barra que organizará la Hdad de la Verónica.

Como clausura de las actividades patronales 2013, el domingo 15 se preparó una paella gigante.

 
Publicidad

Galería de imágenes

la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
la huerta
|<    <   Página de 7