Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena en Torrevieja

Totana.com

MÁS DE UNA TREINTENA DE AYUDAS DE LA HERMANDAD DE JESÚS EN EL CALVARIO Y SANTA CENA DE TOTANA PERMITEN QUE LA IMAGEN DE SU HOMÓNIMA COFRADÍA EN TORREVIEJA PROCESIONE LUNES SANTO A HOMBROS

Más de una treintena de ayudas de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana acudieron a la llamada informal realizada a través de las redes sociales por los responsables de su homónima en Torrevieja con el fin de que la imagen de la Santa Cena de la localidad alicantina pudiera procesionar a hombros, con garantías, en el desfile del pasado Lunes Santo, dado que no contaban con suficientes portapasos.

La respuesta al llamamiento dirigido desde Torrevieja tuvo una respuesta animosa y rápida entre los “ayudas” de Totana, a pesar de que éstos tienen también una apretada agenda en los próximos días de Semana Santa en Totana.

De hecho, la hermandad totanera participa en el traslado matinal del Jueves Santo a la iglesia parroquial de Santiago y en los desfiles procesionales de Jueves Santo y Viernes Santo.

Esta colaboración por parte de los “ayudas” de Totana se venía fraguando desde hace varias semanas después de que la imagen de la Santa Cena de Torrevieja no pudiera finalizar el itinerario completo de su procesión a hombros en la edición del año anterior.

La solidaridad entre hermandades –una palabra que ha cobrado en este gesto su auténtica dimensión-, hizo que un autobús entero se desplazara el pasado lunes hasta Torrevieja, cargado de más de una treintena de costaleros totaneros, acompañados de otra veintena de miembros de la Hermandad, que quisieron arroparles.

Y es que la solicitud de ayuda lanzada desde Torrevieja encontró respuesta rápida entre los totaneros, que rápidamente se afanaron en informarse de los detalles necesarios para colaborar con sus “hermanos” torrevejenses.

El paso alicantino, que necesita cerca de un centenar de costaleros para portarlo con normalidad, sólo contó en el año 2012 con la aportación de 60 de ellos que acudieron a la cita, por tratarse de una hermandad con tan sólo cinco años de edad, y se vio obligado a finalizar el recorrido de la forma menos deseada, sobre ruedas, después de haber recorrido apenas 400 metros, debido a las dificultades que soportaron sus hermanos por el peso.

Esta circunstancia motivó a los costaleros totaneros y, en un gesto de solidaridad y colaboración inaudito en la Semana Santa de Totana y Torrevieja, puso en marcha a ambas hermandades para planificar la logística del desplazamiento organizado para dar respuesta al deseo de sacar el paso por las calles de la Ciudad de la Sal en hombros, un gesto que los ha hermanado posiblemente para años venideros.

La Hermandad totanera, es una de las más numerosas de la Semana Santa de Totana, y cuenta, además, con otros dos grupos escultóricos: El Lavatorio de Pilatos que procesiona el Viernes Santo por la mañana y la titular de El Calvario que sale a la calle en la procesión del Santo Entierro, el viernes por la noche.

Al final, el paso de la Santa Cena pudo procesionar a hombros por las calles de Torrevieja, entre la emoción de los agradecidos costaleros de la localidad costera por ver cumplido su deseo y el de los totaneros por haber contribuido a ello.

Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración institucional entre las juntas directivas de ambas hermandades y ha propiciado una confraternización insólita y admirable durante todo el tiempo de Cuaresma y, que, a buen seguro, perdurará ya de por vida.  

 
Publicidad

Galería de imágenes

Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
Torrevieja
|<    <   Página de 2