Judo. Supercopa de España Cadete 2012

Totana.com

Totana acogió el pasado sábado 8 de diciembre la séptima edición del Torneo de Judo Ciudad de Totana en categoría cadete que desde 2011 tiene el nivel de Supercopa de España. Sólo los torneos de Madrid y Vigo tienen este nivel en todo el territorio nacional, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Este Torneo es ya un clásico en el panorama nacional y tiene lugar gracias a las excelentes relaciones que existen entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, la Federación Murciana y la Real Federación Española de Judo.

La Supercopa se disputó, de forma ininterrumpida, desde las nueve y media de la mañana hasta las cinco de la tarde en el pabellón Manolo Ibáñez de Totana. En él participaron un total de 288 judocas que representaron a todas las Comunidades Autónomas del territorio español. Todos ellos junto con entrenadores, delegados y familiares se alojaron en hoteles de Totana y localidades vecinas abarrotando las gradas del pabellón.

Inmediatamente después de la entrega de medallas, la Real Federación Española de Judo otorgó la medalla al mérito deportivo a Francisco Miñarro Ramírez, jefe del servicio de deportes de Totana, en reconocimiento a sus destacados méritos y a su valiosa colaboración.

La entrega de medallas corrió a cargo del Presidente de la Federación Murciana de Judo Alejandro Martínez Del Pozo, de Serafín Aragüete representante de la Real Federación Española y de Francisco Miñarro Ramírez representante de la Concejalía de Deportes.

Nada más finalizar el torneo, la organización recibió múltiples felicitaciones por parte de los delegados de las diferentes Comunidades Autónomas. Estas tienen un valor añadido debido a la complejidad del torneo que obliga, entre otras cosas, a trabajar simultáneamente con cinco tatamis.

Los deportistas de la Región de Murcia tuvieron una discreta actuación cosechando dos medallas frente a las cuatro del pasado año. En concreto, Cristina Pérez Hueva (-70 kg.) y Adrián Plaza Pegueroles (-90 kg.) obtuvieron medalla de bronce.

Los campeones de la competición se indican a continuación:

CADETE MASCULINO                                CADETE FEMENINO

-50 kilos: 1º Francisco Prados (Andalucía)      -40 kilos: 1ª Rosa Ferrer (Valencia)
-55 kilos: 1º Sergio Granados (C. La Mancha)    -44 kilos: 1ª Carla Montañez (Cataluña)
-60 kilos: 1º Alberto Gaitero (Galicia)         -48 kilos: 1ª Irene Asensio (Valencia)
-66 kilos: 1º Adrián Oliver (Valencia)          -52 kilos: 1ª Sonia Montero (Madrid)
-73 kilos: 1º Xavier Cazorla (Euskadi           -57 kilos: 1ª Agostina Nicole (C. La Mancha)
-81 kilos: 1º Marc Sabater (Valencia)           -63 kilos: 1ª Ainara López (Madrid)
-90 kilos: 1º José R. Menéndez (Asturias)       -70 kilos 1ª  Amets Sarasua (Euskadi)
+ 90 kilos 1º David Samstrom (La Rioja)         + 70 kilos: 1ª Lidia Yarza (Euskadi) 

 
Publicidad

Galería de imágenes

judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
judo
Página de 7   >    >|