AEMA III organizó una Jornada de Convivencia, dirigido a afectados de Esclerosis Múltiple, familiares y amigos en Totana

Totana.com

Loading player...

Descargar video

Con motivo de esta convivencia se realizó una Marcha Popular Solidaria, con el fin de sensibilizar y dar a conocer la enfermedad y la labor de la Asociación Esclerosis Múltiple Área III (AEMA III) con las personas afectadas y sus familias.

La marcha dio comienzo a primera hora de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento de Totana, donde se instaló un punto de información. Tras recorrer unos 10 Km se regresó al punto de partida. El último tramo del recorrido, desde "El Cañico", los caminantes estuvieron acompañados por aquellas personas que por limitaciones o cualquier otro motivo no pudieron realizar el trayecto completo. Además apoyaron con su presencia, recorriendo las calles con una pancarta de apoyo y visibilidad.

Durante la Marcha la Asociación "Escuela Murciana de Marcha Nórdica" mostró a los participantes una nueva actividad física saludable llamada "Nórdica Walking". La marcha contó con la colaboración de la Asociación de Senderismo de Totana, Club de Atletismo de Totana, Escuela Murciana de Marcha Nórdica, Protección Civil, Policía Local y Ayuntamiento de Totana, de manera desinteresada.

Tras esta actividad informativa y de participación ciudadana, las personas afectadas, sus familias y amigos compartieron una comida de convivencia en un restaurante de la localidad

Qué es la EM

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica, neurodegenerativa y no contagiosa del sistema nervioso central, que afecta de forma intermitente a la sustancia blanca del cerebro y la medula espinal. Es, por tanto, una enfermedad desmielinizante. La pérdida de la mielina por enfermedades ocasiona graves trastornos del sistema nervioso, pues los impulsos eléctricos no se conducen con suficiente velocidad o se detienen en mitad de los axones. Aunque se desconoce sus causas, se cree que pueden ser autoinmunes, y en este caso el sistema inmunológico ataca a la mielina al considerarla como una sustancia desconocida, ajena al organismo; la mielina destruida es sustituida por una cicatriz de tejido endurecido (esclerosis).

Esta destrucción se lleva a cabo en distintos y múltiples lugares; de ahí viene su nombre de Esclerosis Múltiple.

 
Publicidad

Galería de imágenes

AEMA III
|<    <   Página de 3