Descargar video
Autoridades municipales, civiles y religiosas, y cientos de personas acompañaron la imagen del patrón de Totana, Santiago Apóstol, en una solemne procesión, que estuvo portada a hombros por los hermanos de la Cofradía del Beso de Judas, y que recorrió las calles de la localidad coincidiendo con la festividad local. Este acto, que tuvo lugar el pasado 25 de julio, comenzó con una misa que tuvo lugar en la Iglesia de Santiago El Mayor en honor al Patrón Santiago Apóstol, tras la eucaristía, oficiada por el párroco de la Iglesia, Antonio Salvador Pérez.
La procesión estuvo presidida por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y acompañada por la Agrupación de la Banda Musical de Totana, que recorrieron la plaza Constitución, Calle Pilar, Don José María, Avenida Santa Eulalia y San Antonio. Una vez finalizada la procesión, la imagen de Santiago Apóstol volvió a su Iglesia, donde aguardará todo un año hasta que sus numerosos fieles vuelvan a sacarla en procesión por Totana.
En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?" Ella contestó: "Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda." Pero Jesús replicó: "No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?" Contestaron: "Lo somos." Él les dijo: "Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre." Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos." (Mt 20, 20.28)