Acto inaugural del curso escolar 2010/2011

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, anunció ayer durante el transcurso del acto inaugural del curso escolar 2010/2011, que ya se ha adjudicado de forma definitiva las obras de construcción del nuevo colegio de doble línea que se va edificar en la zona de La Ramblica.

La Junta de Gobierno aprobó ayer esta obra que sustituirá a al actual colegio de La Cruz. Este proyecto, que contempla la construcción de 18 aulas, será construido, en un plazo de ocho meses, por la mercantil Ferrovial Agroman por un importe de 2.929.655 euros.

Más de una centena de personas, en su mayoría integrantes de la comunidad educativa del municipio, participaron ayer en el acto oficial de la apertura del curso escolar que tuvo lugar en el Colegio Público "La Cruz" coincidiendo con su 65 aniversario. El acto fue presidido por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la directora general de Centros de la Consejería de Educación, María José Jiménez, la concejal de Educación, Trini Cayuela, y la directora del centro, Rocio Moreno.

Durante el evento, la concejal de Educación recordó que esta es la legislatura en la que más se ha invertido en mejorar y ampliar las infraestructuras educativas en el municipio, ya que "se ha valorado en más de diez millones de euros las obras que se han realizado en menos de cuatro años".

En este sentido, la edil recordó que actualmente, además de la inminente ejecución del nuevo colegio de La Ramblica, se está llevando a cabo la construcción de la Escuela de Verano en el colegio Tierno Galván, la Escuela de Padres y la pista polideportiva en el colegio de Santa Eulalia y se construirán nuevas aulas en el Colegio Deitania gracias a las mejoras de las obras planteadas en el nuevo colegio.

Por su parte, el alcalde felitició a la comunidad educativa por el 65 aniversario del colegio convirtiéndose asi en un centro que pasará al recuerdo de los totaneros como una infraestructura importante para la historia educativa del municipio.

Además, recordó que siempre se ha defendido en este equipo de Gobierno que el principal activo de una sociedad son los ciudadanos que la forman; y el principal capital de cada individuo es la educación y formación que es capaz de adquirir, por lo que "sólo desde una educación sólida y firme se es auténticamente libre y se está a salvo de posibles manipulaciones sociales, tan comunes en los últimos tiempos"

Martínez Andreo subrayó que las actuaciones en materia de infraestructuras se han hecho siempre de la mano de la comunidad educativa, de las AMPAS y de las partes afectadas e implicadas, y contando siempre con la financiación de la Consejería de Educación.

El alcalde explicó que el inicio de curso escolar se ha desarrollado con la tranquilidad y la regularidad, dentro de un proceso que supone la incorporación de más de 5.600 estudiantes entre Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y formación adulta en los diferentes centros de enseñanza repartidos por todo el municipio.

Entre otras cosas, el primer edil recordó que desde la Administración local siempre se ha apostado por el apoyo al papel del profesorado, ya que es la pieza fundamental del proceso educativo, por lo que en breve, y cumpliendo así un acuerdo de Pleno, se va a rendir un reconocimiento a la labor docente y al impulso y promoción de los valores de responsabilidad, esfuerzo, cooperación y respeto como principios básicos de una sociedad libre y en igualdad de oportunidades.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
Curso escolar
|<    <   Página de 2