INAUGURACIÓN OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA RAMBLA DE LA SANTA

Totana.com

Loading player...

Descargar video

LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA RAMBLA DE LA SANTA, QUE HAN CONSTADO CON UN PRESUPUESTO DE 1,1 MILLÓN DE EUROS, HAN TRANSFORMADO Y MODERNIZADO UNO DE LOS PRINCIPALES VIALES DEL MUNICIPIO

Las obras de remodelación de la Avenida Rambla de La Santa, que han constado con un presupuesto de 1,1 millón de euros, han transformado y modernizado uno de los principales viales del municipio. Este proyecto, cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el Gobierno central, fue inaugurado ayer por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y el director del área de Fomento de la Delegación en Murcia, Diego Peñarrubia, respectivamente.

En el acto de inauguración la edil de Planificación explicó que las obras de remodelación son el resultado de la colaboración entre Administraciones y la suma de programas de financiación derivada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Estado.

Bedia recordó que estas obras, a ambos lados de la rambla, desde el puente ubicado junto al Centro de Salud y hasta la calle don José María, junto a la zona de Las Ollerías, han sido ejecutadas en dos proyectos: por un lado, una parte financiada a través del Plan E 2009 por un importe de cerca 780.000 euros y por otro lado, a través del Plan de Obras y Servicios 2009, por importe de casi 400.000 euros.

Esta obra, llevada a cabo por “UTE Pavimentos Asfálticos Lario-Pavasal, S.A.”, ha permitido mejorar la fisonomía de esta artería urbana del casco urbano y, sobre todo, en el futuro minimizará los problemas relacionados con el tráfico rodado en esta céntrica avenida de la Ciudad, según indicó la edil.

Entre las numerosas actuaciones de remodelación, tal y como manifestó la edil, destacan la ampliación de nuevas aceras, instalación de alumbrado público, renovación de arbolado, mejora de los viales de servicio y bandas de aparcamiento, entre otras acciones.

La edil, además, indicó que esta actuación ampliará y mejorará, una vez que se construya la rotonda de la “Kabuki”, una nueva entrada de acceso al casco urbano que permitirá descongestionar de tráfico la calle General Aznar y plaza de la Constitución, entre otras vías.

Asimismo, las obras, de forma más concreta, han consistido en la demolición de la acera, y sustitución del pavimento existente, que se encontraba totalmente deteriorado por adoquín prefabricado de hormigón y con refuerzo para la colocación del mercadillo semanal. También se ha sustituido el arbolado reforestando con un tercio más de arbolado de palmeras, brachichitos y naranjos, que darán más sombra a los viandantes y se adaptan mejor a este clima mediterráneo.

De la misma manera, el alumbrado público también ha sido sustituido por uno más eficiente en el ahorro energético, y se han instalado hidrantes, en virtud de una subvención concedida por la Dirección General de Artesanía y Comercio, para aportar mayor seguridad en la celebración del mercado semanal. También se ha instalado una nueva red de riego de agua no potable y se han colocado extintores para incendios.

Por su parte, el representante del Gobierno central recordó que gran parte de esta obra ha sido financiada a través del Plan E y que el total de la inversión de los dos Planes Estatales en el municipio ronda los 9 millones de euros.

El alcalde de Totana explicó que gracias a estas obras se canalizará el tráfico creando un carril en sentido a la avenida Juan Carlos I por el lateral de la rambla hasta el centro del casco urbano y otro carril en el lateral contrario de salida hasta la citada avenida, regulados por la redonda que se está construyendo y que solventará los problemas de tráfico rodado, descongestionando el tráfico de la calle general Aznar, mejorando la accesibilidad y movilidad del municipio.

El primer edil recordó que este es un buen ejemplo de gestión coordinada del actual equipo de Gobierno municipal, que revierte los impuestos que pagan todos los totaneros a las distintas administraciones y vuelven a Totana en concepto de inversiones para obras e infraestructuras.

Además, manifestó que el Ayuntamiento ha realizado estos años un gran esfuerzo para dotar a nuestra ciudad de unas infraestructuras modernas y acordes con las nuevas necesidades y las nuevas épocas y que esta obra se ha llevado a cabo “gracias a los impuestos que pagan todos los totaneros”.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Se inaugura la avenida de la Rambla de la Santa en Totana después de su remodelación financiada por el Fondo Estatal

Totana recibe 8,2 millones de euros de los Fondos Estatales 2009 y 2010 para llevar a cabo 46 proyectos que crearán más de mil empleos

Esta tarde se ha inaugurado la avenida de la Rambla de la Santa después de las tareas de remodelación que se han llevado a cabo en la misma y que han sido financiadas a través del Fondo Estatal de 2009. Las obras han tenido un importe de 774.060 euros y han generado durante su realización 102 empleos, de los que 12 han sido de nueva creación y 90 de personas integradas en las empresas adjudicatarias. Al acto han asistido el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Peñarrubia.

Las obras en la avenida de la Santa han correspondido a un proyecto financiado íntegramente por el Gobierno de España gracias al Fondo Estatal de Inversión Local del año pasado y han consistido en la rehabilitación de la alameda de dicha avenida. Se han sustituido las aceras y farolas y se ha plantado nuevo arbolado e instalado nuevo mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Totana ha recibido del Fondo Estatal de 2009 un total de 5.086.997 euros que se han dedicado a financiar 21 proyectos de obra. Estos proyectos han creado 741 nuevos empleos en las 9 empresas adjudicatarias de las obras. En el momento actual, el Ayuntamiento ha certificado ante el Ministerio de Política Territorial 16 de estos proyectos, los cuales ya han recibido la financiación íntegra. El resto está pendiente de los trámites finales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Totana ha recibido para este 2010 una nueva inyección económica del Gobierno de España de 3.131.655 euros que el municipio utilizará para financiar 20 proyectos de inversión en obras y 5 programas de gasto social. En total se pretenden crear 283 nuevos empleos y beneficiar a más de 1.000 ciudadanos del municipio.

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia

Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana
Rambla Totana