Inauguración pista polideportiva de la pedanía de Lébor

Totana.com

Loading player...

Descargar video

LA PRIMERA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE LA PEDANÍA TOTANERA DE LÉBOR SE INAUGURA COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ESTA DIPUTACIÓN EN HONOR A SAN PEDRO

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Deportes, José Antonio Valverde Reina, Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y Pedanías, Juan Pagán, han inaugurado las obras de la pista polideportiva de la pedanía de Lébor coincidiendo con las fiestas de esta diputación totanera, que han sido ejecutadas por la empresa “Construcciones y Rehabilitaciones Servimar S.L.”, con un presupuesto de 42.999 euros y en dos meses.

El acto contó con la presencia de miembros de equipos del Gobierno además de representantes de la Asociación Juvele, y de distintas asociaciones de la pedanía, además de numerosos vecinos de esta diputación, que al finalizar el evento, hicieron entrega de un recuerdo a cada uno de los responsables de esta infraestructura.

Las obras de esta infraestructura deportiva, que cuenta con una superficie de 968 metros cuadrados, y que se encuentra ubicada junto a la Ermita, el Centro Social y la Escuela Unitaria de Lébor, han sido financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con el fin de contribuir a la sostenibilidad económica, social y ambiental del municipio con la contratación de una quincena de trabajadores.

El primer edil ha subrayado la importancia de esta infraestructura en la pedanía, ya que, al no contar por ahora con ninguna de estas características, se proporciona una superficie óptima para la práctica deportiva de los habitantes de la zona y de los niños que asisten a la Escuela.

Asimismo, ha señalado que el municipio de Totana está generando una gran actividad deportiva como consecuencia de las políticas que se vienen efectuando en la potenciación del deporte en base con mayor incidencia en lo que se refiere a los programas de deporte escolar.

Por este motivo, tal y como ha asegurado “nuestras instalaciones están repletas de deportistas a los que hay que ofrecerles el servicio que se merecen para que tras haberles iniciado en la practica deportiva, no la abandonen por la incomodidad de instalaciones escasas o carencias graves”.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de Lébor, Concepción Blázquez, ha agradecido que los responsables políticos hayan recogido las demandas de los vecinos, ya que esta es una de las necesidades más prioritarias de la zona. De este modo, según ha apuntado, todos los vecinos, desde los más jóvenes hasta el más longevo, disfrutarán de la práctica del deporte sin necesidad de trasladarse al municipio.

En esta misma línea, el alcalde de Totana que ha subrayado la necesidad de la construcción de esta pista polideportiva en esta diputación totanera, ya que “sería la primera instalación deportiva en Lébor, que además contaría con la ventaja de situarse en una parcela propiedad municipal, gracias a la colaboración del vecino propietario de la misma, frente a un colegio público y un local social donde se celebran las actividades organizadas por los vecinos”.

El primer edil ha agradecido la implicación de las concejalías que han participado en la consecución de esta pista, que fue uno de los compromisos que se adquirieron con los vecinos de Labor a principio de la legislatura. Martínez Andreo ha explicado que la pista incluye una terminación sintética para que se puedan realizar varios deportes al aire libre con el fin de optimizar los usos de este tipo de superficie, y pueda ser utilizada tras épocas lluviosas con un bajo coste de mantenimiento.

Por último, el alcalde totanero ha recordado que son ya grandes los proyectos que se han puesto en marcha durante estos años en la pedanía dando el “cumplimiento” a los objetivos marcados por el equipo de Gobierno. 

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Pista Lébor
Página de 4   >    >|