24 horas de Fútbol Sala - Totana 2010

Totana.com

UN TOTAL DE 16 EQUIPOS PARTICIPAN EN LAS "24 HORAS DE FÚTBOL SALA" DE TOTANA, ORGANIZADAS POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES, CON EL EQUIPO "LOS AMIGOS-F.S. MULA" COMO CAMPEÓN FINAL

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, entregó los trofeos del torneo de las "24 Horas de Fútbol Sala" que se ha celebrado durante este fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez", y que inaugura los eventos deportivos con motivo de las fiestas patronales de Santiago.

El Torneo, que ha contado con la participación de 16 equipos comenzó el sábado a las 18:00 horas y concluyó el domingo a las 20:00 horas con la entrega de trofeos, al equipo "Los Amigos - F. S. Mula", que resultó campeón, "Cocinas Zaher" quedó Subcampeón, y los equipos "Alucasa" y "Tal Cual", quedaron como semifinalistas.

El sábado se disputaron los encuentros de la fase previa, clasificándose p ara cuartos de final, los dos primeros de cada grupo. Los encuentros de cuartos se jugaron el domingo por la mañana. El primer enfrentamiento entre "Tal Cual" y "Los Chotacabras" se saldó con un 6 a 1 favorable para los primeros, en un partido fácil para el conjunto que patrocina Pepe Cánovas.

En el segundo encuentro, el equipo de Mula se impuso al "Industrias Vicma", por un contundente 8 a 2. En el tercer y cuarto encuentro, el "Alucasa" venció a "La Roja", por 5 a 2, mientras que "Cocinas Zaher" ganó 4 a 1 a "Urbaser".

Las semifinales, que se disputaron el domingo a las 17:00 horas y 17:45 horas respectivamente, estuvieron bastante reñidas y el pase a la final no fue nada fácil.

En la primera, el equipo "Tal Cual", que se vino abajo tras el tercer gol de los muleños acabó perdiendo por 2 a 5. En los primeros compases del partido, ambos equipos se mostraron muy respetuoso s y ninguno se decidía a tomar las riendas del encuentro, hasta que el equipo de Mula fue el primero en marcar, y con el 2 a 0, los totaneros seguían luchando y lograron acortar distancias. Con el 1 a 2 el cansancio, pronto hizo mella, y los consiguientes fallos provocaron que el equipo visitante lograse el tercero. El "Tal Cual" intentó jugar con portero jugador pero los fallos se sucedían, y el rival con un fuerte bloque y muy bien colocado, lograría el 1 a 4.

"Magras", portero del F. S. Mula, detuvo varias ocasiones, pero finalmente el "Tal Cual" logró el segundo gol. El gol pareció darle alas a los totaneros, pero quedaba poco tiempo y las caras de cansancio lo decían todo. Rozando el final, los muleños acertaron nuevamente en la portería de Jesús, logrando el definitivo 5 a 2 y por tanto el pase a la final.

La segunda semifinal, estuvo tan igualada que acabó en la tanda de penaltis. El "Alucasa", vigen te campeón del torneo, que en el partido de cuartos se desgastó bastante para eliminar a un incómodo rival, no pudo con el equipo revelación del torneo, gracias a la actuación estelar de Juan Carlos, portero del "Cocinas Zaher".

En esta semifinal, hubo fases en las que la veteranía y el juego de equipo del "Alucasa" se impusieron claramente a las individualidades del "Cocinas Zaher". No obstante, cuando el partido entró en una fase más rápida, las riendas las cogió el "Zaher". El "Alucasa" fue el primero en marcar, y aunque en la primera mitad dominaba, no estuvo tan acertado como en anteriores ediciones, y ello, unido a las acciones del meta del "Zaher" y al buen torneo realizado por parte de los jugadores de este equipo, propició un justo empate, que acabó en la tanda de penaltis, que clasificó al "Cocinas Zaher" por 4 a 3.

La final acogió sin duda al equipo más compacto y con mejor bloque del torneo, "Lo s Amigos - F. S. Mula", y al equipo que más espectáculo y rapidez le dio al juego. El partido fue de infarto, ya que hasta el último segundo hubo emoción. Los muleños, acostumbrados a marcar primero se adelantaron en una jugada aislada, después de varios intentos que bien acabaron en el palo o fueron bloqueados por Juan Carlos.

El "Cocinas Zaher", que había acabado exhausto en la semifinal, no tiró la toalla y pese al cansancio empató el encuentro, donde hubo momentos en los que cualquiera de los dos se podía haber adelantado, pero la actuación de los porteros fue más que decisiva.

En los últimos compases, los muleños consiguieron el segundo gol, y aunque los totaneros se dejaron el alma en cada balón, ya no quedó tiempo para el empate, y por tanto el conjunto de Mula se proclamó Campeón. La clasificación final fue la siguiente: "Los Amigos - F. S. Mula" (Campeón y 600 euros), "Cocinas Zaher" (Subcampeón y 300 euros), "Alucasa" (Semifinalista y 100 euros), y "Tal Cual" (Semifinalista y 100 euros).

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Fútbol Sala
Página de 5   >    >|