XXII CROSS DE LA CONSTITUCIÓN

Totana.com

UN TOTAL DE 428 CORREDORES HAN PARTICIPADO EN EL XXII CROSS DE LA CONSTITUCIÓN, EN MARCADO EN LAS FIESTAS EN HONOR A SANTA EULALIA Y ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

Un total de 428 corredores han participado en el XXII Cross de la Constitución, un evento enmarcado en las fiestas en honor a Santa Eulalia y organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana.

A las nueve y media de la mañana, en el parque municipal, se abrieron las mesas de inscripción así como las mesas para el reparto de dorsales a los preinscritos. Las carreras contaron con un gran ambiente desde primera hora de la mañana y se desarrollaron por las calles más céntricas de la ciudad.

La primera carrera fue la de categoría minibenjamín (400 metros) a las once de la mañana. Después tuvieron lugar la de los prebenjamines (700 metros), benjamines (820 metros), alevines (1.200 metros), infantiles (1.550 metros) y cadetes y juveniles (3.100 metros).

Todas estas carreras contaron con un total de 324 atletas y estaban incluidas dentro de la fase local del campeonato de promoción deportiva de la Región de Murcia por lo que los primeros clasificados en cada carrera se clasifican para el campeonato regional.

Los tres centros docentes con más participación fueron el colegio Reina Sofía, seguido de los Colegios La Milagrosa y San José.

A las 12:45 horas tuvo lugar la carrera absoluta (4.650 metros) que incluía las categorías promesa, junior, senior y veterano y que contó con una participación de 104 atletas.

Tras una reñida carrera, se terminó imponiendo el atleta del club Eliocroca de Lorca Pedro Martínez Sánchez (14´08´´) seguido de El Hsan Tihaqui (también del Eliocroca) y de Raúl Guevara Castellar del Club Maratón Cartagena.

Las primeras chicas en entrar a meta fueron la totanera María Raquel Miras Costa (16´53´´), Sabrina Rico Campillo del club Eliocroca y Sonia de la Calle Gómez (independiente).

Los primeros totaneros fueron Juan Emilio Miras Costa (14´21´´), José Carlos González y Mesías Casaliglla. Las primeras totaneras fueron María Raquel Miras Costa y Sonia Valenzuela López.

El club con más participación fue el club de Atletismo de Totana seguido por el club Eliocroca de Lorca y el club Ciudad de Mula.

Se entregó trofeo a los tres primeros de cada categoría así como al participante más joven y al más veterano y una camiseta a todos los participantes.

El evento contó con servicio de vestuarios, aseos, duchas, guardarropa, avituallamiento, cronometraje oficial, etc. El Cross de la Constitución contó con la colaboración de varias empresas, así como de los colectivos de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Voluntarios Deportivos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Cross de la Constitución
Cross de la Constitución
Cross de la Constitución
Cross de la Constitución
Cross de la Constitución
Cross de la Constitución
Cross de la Constitución
|<    <   Página de 10