Descargar video
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y el presidente de la asociación de vecinos, Pedro Garre, inauguraron el pasado 13 de agosto el Centro Social del barrio de San Roque-Las Parras, que se convertirá en el nuevo punto de reunión, formación y diversión de los cientos de vecinos de la zona.
Tal y como explicó el edil de Participación Ciudadana, el local social tiene una superficie de 257 metros y cuenta con una ludoteca de 46 metros; una sala polivalente de 55 metros; aula de informática de 25 metros; sala de reuniones 28 metros; un archivo de 11 metros; despachos; aseos adecuados para minusválidos, entre otras salas.
La obra de remodelación, llevada acabo por la empresa local “Hermanos Palomares”, ubicada en los anexos de la plaza de la ermita de San Roque junto a la ermita, ha contado con un presupuesto de más de 373.099 euros.
El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, explicó durante la inauguración a los cientos de vecinos que se congregaron en la plaza de la emita, que con este nuevo local se da por cumplido un compromiso del equipo de Gobierno en el que se prometió que todos los barrios tendrían un centro social en el que los vecinos pudieran realizar toda clase de actividades de participación ciudadana.
Además, el edil indicó que el municipio cuenta ya con uno de los mejores proyectos puestos en marcha en materia de participación ciudadana de la Región de Murcia gracias a la construcción de los nuevos centros sociales y del tejido asociativo de la localidad.
Por su parte, el primer edil subrayó que esta nueva infraestructura es un gran proyecto que mejorará las relaciones vecinales, ayudará a los más pequeños a reforzar las tareas educativas mediante la formación que se va a poner en marcha en la ludoteca. Asimismo, también fomentará el apoyo a las asociaciones sociales de la zona, ya que a partir de ahora contarán con un local en el que pondrán poner en marcha sus proyectos.
Martínez Andreo comentó a los vecinos que el local comenzará a funcionar a pleno rendimiento en un breve espacio de tiempo, una vez que se realice programación de las actividades que irán dirigidas a todos los públicos.
Además de promover políticas sociales con este tipo de proyectos, en palabras del regidor municipal, el Consistorio establece medidas para paliar los efectos de la crisis con la contratación de obras que ofrecen trabajo a los vecinos de Totana, ya que las empresas que han intervenido en la construcción y en la adecuación del local, son totaneras, lo que promueve el trabajo y la inversión en la pequeña y mediana empresa del municipio.
Con todo el primer edil, recordó que la Comunidad Autónoma acaba de conceder una subvención para llevar a cabo la redacción del proyecto de remodelación de la plaza de la ermita, en la zona de la pérgola, lo que permitirá, una vez que la obra finalice, que el barrio disponga de mejores infraestructuras.
Tras la inauguración del local social, el alcalde de Totana y la concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, inauguraron las fiestas del barrio, que se celebran este fin de semana.
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com