Agenda de Actos, Cultos y Procesiones, Semana Santa 2009

Totana.com

Semana Santa de Totana

ACTOS Y CULTOS

MIÉRCOLES DE CENIZA, 25 DE FEBRERO

A las 21.30 h. en la Parroquia de las Tres Avemarías, presentación del CARTEL y la REVISTA DE LA SEMANA SANTA DE TOTANA del año 2009, y nombramiento y presentación del NAZARENO DE HONOR. Actuación de la Banda de cornetas y tambores de la hermandad de Jesús y la Samaritana.

VIERNES 6 DE MARZO

A las 20.30 h. desde la Parroquia de las Tres Avemarías hasta la Ermita del Calvario, VIA CRUCIS PENITENCIAL, organizado por la HERMANDAD DE JESÚS EN EL CALVARIO con su imagen titular.

SÁBADO 14 DE MARZO

A las 19.00 h. en el Cine Velasco, celebración del III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Totana, organizado por la Hermandad de Jesús y La Samaritana y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Totana.

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

A las 21.00 h. en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, inauguración de la exposición y entrega de premios a los ganadores de los concursos de redacción, dibujo y manualidades “ASÍ VEN LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA” organizado por la Vocalía de Formación, Juventud y Convivencia del Cabildo.

SÁBADO 21 DE MARZO

A las 19.00 h. en la Parroquia de Santiago, Santa misa con la participación de las Bandas y agrupaciones musicales y a continuación en la Plaza de la Constitución, celebración del DÍA DE LA MÚSICA NAZARENA.

JUEVES 26 DE MARZO

A las 20.30 h. en la CASA DEL CABILDO, en la C/ Castillo, presentación de la Guía “SER NAZARENOS”, editada por la Sociedad Española de Radiodifusión "Cadena SER" y la colaboración del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana.

DEL 26 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

En la Parroquia de Santiago, SANTA MISA y SOLEMNE NOVENARIO que organiza la HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES. A las 19.00 h. los días 26, 27, 28 y 29, y a las 20.00 h. los días 30, 31, 1, 2 y 3.

VIERNES 27 DE MARZO

A las 21.30 h. SOLEMNE VIA CRUCIS DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, desde la Parroquia de Santiago a la Ermita de San José, finalizando con un BESAPIE a CRISTO CRUCIFICADO.

DOMINGO 29 DE MARZO

A las 11.30 h. en la Parroquia de Santiago, SANTA MISA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, y a continuación, SOLEMNE PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE TOTANA del año 2009 a cargo de D. ALEJANDRO RAFAEL HOSTENCH ARNAO, finalizando con el tradicional concierto de marchas pasionarias a cargo de la BANDA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE TOTANA.

A las 13.30 h. en la Plaza de la Constitución, ceremonia de entrega de la bandera a los “ARMAOS”.

A las 14.30 h. Comida de Hermandades y Cofradías.

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

A las 20.30 h. en la Parroquia de Santiago, CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA.

JUEVES 2 DE ABRIL

A las 24 h. en la Plaza de la Constitución, SALUTACIÓN A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

VIERNES DE DOLORES, 3 DE ABRIL

A las 21.00 h. desde la Parroquia de las Tres Avemarías, SOLEMNE VIA CRUCIS con la imagen de NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO.

SÁBADO 4 DE ABRIL

A las 20.00 h. en la Parroquia de Santiago, SANTA MISA E IMPOSICIÓN DE ESCAPULARIOS a los nuevos hermanos de la COFRADÍA DE JESÚS RESUCITADO.

DOMINGO DE RAMOS, 5 DE ABRIL

A las 10.45 h. en la Plaza de la Constitución, BENDICIÓN DE LAS PALMAS, PROCESIÓN Y SANTA MISA en la Parroquia de Santiago.

A las 10.45 h. en la Ermita de San Roque, BENDICIÓN DE LAS PALMAS, PROCESIÓN hasta el convento y SANTA MISA.

LUNES SANTO, 6 DE ABRIL

A las 21.00 h. en la Parroquia de Santiago, CONCIERTO DE MARCHAS PASIONARIAS a cargo de la BANDA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE TOTANA.

A las 21.00 h. Procesión Penitencial organizada por la Comunidad Parroquial de las Tres Avemarías.

MARTES SANTO, 7 DE ABRIL

A las 20.00 h. en la Parroquia de Santiago, SANTA MISA E IMPOSICIÓN DE ESCAPULARIOS a los nuevos cofrades y damas de las Cofradías del SANTISIMO CRISTO DE LA AGONÍA Y SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESPERANZA.

JUEVES SANTO, 9 DE ABRIL

A las 18.00 h. en la Parroquia de Santiago y a las 18.30 h. en la Parroquia de las Tres Avemarías, SANTOS OFICIOS. CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR.

VIERNES SANTO, 10 DE ABRIL

A las 17.30 h. traslado de la imagen del SANTO SEPULCRO desde su sede a la Parroquia de Santiago.

A las 18.00 h. en la Parroquia de Santiago, y a las 18.30 h en la Parroquia de las Tres Avemarías, SANTOS OFICIOS. CELEBRACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR Y ADORACIÓN DE LA CRUZ.

SÁBADO SANTO, 11 DE ABRIL

A las 23.00 h. en las Parroquias de Santiago y de las Tres Avemarías, VIGILIA PASCUAL Y SOLEMNE MISA DE RESURRECCIÓN.

 
PROCESIONES
 

DOMINGO DE RAMOS, 5 DE ABRIL

A las 10.45 h. de la mañana:

BENDICIÓN DE LAS PALMAS Y PROCESIÓN. PARROQUIA DE SANTIAGO.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Mayor Sevilla, García Alix, Cañada de Zamora, Avda. de Lorca, Sol, y Pl. de la Constitución.

PARROQUIA DE LAS TRES AVEMARÍAS.

Itinerario: Ermita de San Roque, San Roque, P. Melchor de Benisa, Juan XXIII, Juan de la Cierva y Glorieta del Convento.

LUNES SANTO, 6 DE ABRIL

Traslado de “Pasos” en la noche de Lunes Santo.

Tiempos y orden de entrada en el templo de Santiago:

22.15 San Juan Evangelista
22.25 Ntra. Sra. de la Caridad
22.35 Ecce Homo
22.45 Jesús Flagelado
22.55 Sta. María Magdalena
23.05 Beso de Judas
23.15 Stma. Virgen de la Esperanza
23.25 Stmo. Cristo de la Agonía

MARTES SANTO, 7 DE ABRIL

A las 22.00 h. de la noche PROCESIÓN desde la Parroquia de Santiago.

Desfilan los pasos: Beso de Judas, Jesús Flagelado, Ecce Homo, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Caridad.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Mayor Sevilla, Alférez Crespo, Héroe B. Cayuela, Pilar, Don José María, Pl. de Miguel Marín, Avda. de Santa Eulalia, San Antonio, Puente, y Pl. de la Constitución.

MIÉRCOLES SANTO, 8 DE ABRIL

PROCESIÓN DEL SILENCIO.

A las 22.00 h. de la noche desde la Parroquia de Santiago.

Desfilan los pasos: Santísimo Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. de la Esperanza.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Puente, Antonio Garrigues, Legaz, Mayor Triana, Quintín, Cuartelillo, Juan XXIII, San Antonio, Avda. Sta. Eulalia, Pl. de Miguel Marín, D. José María, Pilar, Héroe B. Cayuela, Alférez Crespo, García Alix, San Juan, Gómez Pellicer, Salvador Aledo, Pl. Francisco Palao, Ramblar, Gral. Aznar y Plaza de la Constitución.

JUEVES SANTO, 9 DE ABRIL

Traslado de “Pasos” en la mañana de Jueves Santo.

Tiempos y orden de entrada en el templo de Santiago:

11.45 San Juan Evangelista
11.55 Jesús y la Samaritana
12.05 Stmo. Cristo de la Caída
12.15 La Verónica
12:25 Sta. María Magdalena
12.35 Oración en el Huerto
12.45 Ecce Homo
12.55 Ntra. Sra. de los Dolores
13.05 La Negación
13.15 Beso de Judas
13.25 Ntro. Padre Jesús Nazareno
13.35 Coronación de Espinas
13.45 Jesús Flagelado
13.55 Santa Cena

JUEVES SANTO

A las 21.00 h. de la noche PROCESIÓN desde la Parroquia de Santiago.

Desfilan los pasos: Samaritana, Santa Cena, Oración en el Huerto, Beso de Judas, Negación, Jesús Flagelado, Ecce Homo, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Verónica, Santísimo Cristo de la Caída, Santa María Cleofé, Santa María Magdalena y Ntra. Sra. de los Dolores.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Puente, Antonio Garrigues, Juan de la Cierva, Juan XXIII, P. Melchor de Benisa, San Cristóbal, Avda. de Sta. Eulalia, Pl. de Miguel Marín, D. José María, Pilar, Héroe B. Cayuela, Alférez Crespo, Mayor Sevilla y Pl. de la Constitución.

VIERNES SANTO, 10 DE ABRIL

A las 10.00 h. de la mañana, PROCESIÓN desde la Parroquia de Santiago.

Desfilan los pasos: Samaritana, Negación, Lavatorio de Pilatos, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Verónica, Stmo. Cristo de la Caída, Santa María Cleofé, San Juan Evangelista, y Ntra. Sra. de los Dolores.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Pl. Juan de la Cierva, Ángel de Novelé, Calvo Sotelo, Rambla de la Santa, Encomienda, Gral. Aznar y Pl. de la Constitución.

VIERNES SANTO

A las 21.00 h. de la noche PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO desde la Parroquia de Santiago.

Desfilan los pasos: Elevación de la Cruz, Jesús Traspasado, Cristo de la Sangre, Jesús en el Calvario, Descendimiento, Ntra. Sra. de la Caridad, Exaltación de la Cruz, Santo Sepulcro, Verónica, Santa María Cleofé, Santa María Salomé, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Puente, San Antonio, Avda. de Sta. Eulalia, Pl. de Miguel Marín, D. José María, Pilar, Héroe B. Cayuela, Alférez Crespo, García Alix, Cañada de Zamora, Avda. de Lorca, Álamo, Cánovas del Castillo, General Aznar y Pl. de la Constitución.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 12 DE ABRIL

A las 10.30 h. de la mañana desde la Parroquia de las Tres Avemarías, PROCESIÓN con la imagen de JESUS RESUCITADO.

Itinerario: Glorieta del Convento, Juan XXIII, San Antonio, Puente y Pl. de la Constitución.

A las 10.30 h. de la mañana desde la Parroquia de Santiago, PROCESIÓN con la imagen de la VIRGEN DE LA ALEGRÍA.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Sol, Álamo, Cánovas del Castillo, General Aznar y Pl. de la Constitución.

A las 12.00 h. en la Plaza de la Constitución: ENCUENTRO.

A continuación, PROCESIÓN conjunta con las dos imágenes por el siguiente itinerario: Pl. de la Constitución, Puente, Pilar, D. José María, Pl. de Miguel Marín, Avda. de Santa Eulalia, San Antonio, Puente y Pl. de la Constitución

 
Publicidad