LA GUARDIA CIVIL CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA LA VIRGEN DEL PILAR - TOTANA 2008

Totana.com

Loading player...

Descargar video

Autoridades locales, militares y civiles han celebrado con diversos actos la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y han presidido el acto institucional en homenaje a la bandera de España, que se ha llevado a cabo en la Plaza de la Constitución del municipio de Totana.

Al homenaje a la bandera, que se realizó por primera vez el año pasado, han acudido los militares del Ejército del Aire con base en el E.V.A. 13 ubicado en el Morrón de Sierra Espuña, los agentes de la Policía Local de Totana, Protección Civil de Totana, y los miembros del Ejecutivo local encabezados por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo.

Al acto estaban invitados los efectivos de la Guardia Civil del municipio, al ser hoy el día de su patrona, la Virgen del Pilar, sin embargo "no han podido acudir, ya que la Delegación del Gobierno en Murcia no ha permitido su presencia en el homenaje", según informaron fuentes del consistorio totanero.

Al respecto, el primer edil ha apuntado que no “entiende la censura del delegado del Gobierno al no permitir que la Benemérita haga acto de presencia en el día de hoy”. Martínez Andreo explicó que el Ayuntamiento solicitó el permiso a la Delegación, pero “lo han denegado sin dar argumentos”.

Ante esta situación, el primer edil indicó que “se trata de un acto en el todos realizamos un homenaje a nuestra bandera, a nuestro país, y además, es coherente que en un día como hoy se reconozca públicamente la extraordinaria labor que la Guardia Civil realiza en este municipio, ya que son muchos los agentes que trabajan para velar por la seguridad de nuestros vecinos”.

Los actos comenzaron a las once de la mañana de una eucaristía en la parroquia de las Tres Avemarías, oficiada por el Padre Pedro, y presidida, como no podía ser de otra manera, con una imagen de la Virgen del Pilar y la bandera española, que ocupaban un lugar preferente en una esquina del altar. La misa fue cantada por la Coral de Santiago.

Durante la homilía, a la que asistió el alcalde y los concejales, el oficiante religioso destacó los servicios prestados por los agentes de la Guardia Civil a la comunidad, su labor humanitaria allí donde estén destacados, su sentido del deber y su silencioso trabajo, con un recuerdo especial hacia los compañeros caídos en acto de servicio.

A continuación, la comitiva se ha trasladado a la Plaza de la Constitución donde se ha procedido a la celebración del acto institucional en conmemoración de la fiesta nacional de España y en homenaje a la Bandera española.

Los militares del Ejército del Aire han sido los encargados de izar la bandera mientras la ha sonado enseña nacional a los acordes del himno de España interpretados por la Agrupación de Música de Totana. Esta bandera que ha quedado instalada en un mástil de doce metros de altura se quedará todo el año de manera permanente en la Plaza de la Constitución, junto al Templete de Santa Eulalia.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

Ver acto en Murcia:
http://www.murcia.com/fotos/2008/dia-del-pilar-patrona-guardia-civil/
Ver acto 2007:
http://www.totana.com/cgi-bin/homenaje-bandera-espanola.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/dia-del-pilar-guardia-civil-2007.asp

 
Publicidad

Galería de imágenes

Día del Pilar GC
Día del Pilar GC
Día del Pilar GC
Día del Pilar GC
Día del Pilar GC
|<    <   Página de 4