Murcia

Pleno ordinario mayo 2008

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA REUTILIZARÁ EL AGUA DEL PARAJE DE LA TIRA DEL LIENZO PARA RIEGO E INICIARÁ LOS TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE LA MUJER

El Pleno del Ayuntamiento de Totana abordó en la sesión ordinaria más de una veintena de propuestas realizadas por las distintas áreas de gestión municipal, entre la que se dio luz verde con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y los votos en contra de IU+Los Verdes, a la realización de un estudio conjunto entre la promotora del Convenio de la Tira del Lienzo, la Comunidad de Regantes y el Consistorio local para solucionar el problema de la recogida de aguas pluviales en la zona de la Tira del Lienzo así como su posterior aprovechamiento para riego.

Además, entre otras cuestiones los corporativos apoyaron unánimemente la creación de un Centro de la Mujer que aúne a todos los sectores sociales y servicios que tienen relación con las políticas de mujer con el fin de dotar a este colectivo de un lugar de trabajo, reunión y servicios con dedicación plena.

Asimismo, aprobaron por unanimidad, la propuesta presentada por la Concejalía de Industria y Energías Alternativas, para la ampliación de concesión de ayudas a familias para la ejecución de proyectos de instalaciones de energía solar fotovoltaica aislada y eólica sin conexión a red.

Por otro lado, la propuesta de la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible para proceder al acondicionamiento de la calle General Páramo, adecuación de la horma existente, arbolado y aparcamiento fue aprobada por unanimidad.

En el ámbito cultural, los concejales del Ayuntamiento de Totana acordaron incrementar en 3.000 euros la cuantía económica del Premio Alporchón de Investigación Histórica, que tal y como informó la edil de Cultura, Ana Belén García, no se modificaba desde el 1994.

Además, el Ayuntamiento en Pleno acordó realizar un reconocimiento público a título póstumo a Leopoldo Calvo Sotelo y, la adhesión a la concesión de la candidatura del profesor Pedro Guillén García, al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008.

En materia de Urbanismo, se aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio con colegios profesionales para posibilitar la presentación telemática de documentación necesaria para la tramitación de los diferentes expedientes administrativos.

Por otra parte, la enmienda a la totalidad presentada por el PP a la propuesta de IU+Los Verdes, para instar a la sociedad municipal Proinvitosa a la construcción de 400 Viviendas de Protección Oficial en esta legislatura, se aprobó con los votos favor del Grupo Municipal Popular, los votos en contra de IU+Los Verdes y la abstención de los socialistas

Asimismo, la enmienda a la totalidad presentada por el PP a la propuesta de IU+Los Verdes, para realizar un estudio con el fin de ver las posibilidades de adecuación de los locales actuales del Vivero de Empresas a la demanda de emprendedores así como realizar un estudio para mejorar los servicios anexos a este vivero de empresas, fue aprobada con los votos favorables del PP y en contra del PSOE e IU+Los Verdes.

En otro orden de cuestiones, se aprobó la adhesión a la Plataforma de Alcaldes por el Agua y exigir la solución de los problemas hídricos de la Región de Murcia, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU+Los Verdes.

La enmienda de sustitución presentada por el PP a la propuesta de PSOE, para instar a la Concejalía de Participación Ciudadana a dar cuenta de los resultados de la consulta popular realizada en el 2004 relativa al cambio de varios nombres de vías públicas de la localidad, fue aprobada con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU.

Con relación a la retirada de los nombres de vías públicas de la localidad relacionadas con la Dictadura, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, argumentó que “el Ayuntamiento en su día realizó consultas a los vecinos de Totana, mostrando éstos un rechazo mayoritario”.

EL PLENO ACUERDA POR UNANIMIDAD MOSTRAR EL APOYO Y COLABORACIÓN A LAS PERSONAS QUE PADECEN FIBROMIALGIA Y FATIGA CRÓNICA ASÍ COMO FORMALIZAR UN PROTOCOLO DE COLABORACIÓN PROFESIONAL ENTRE EL CONSITORIO LOCAL Y EL CENTRO DE SALUD MENTAL DE LORCA

El Pleno del Ayuntamiento de Totana dio luz verde a varias mociones relacionadas con el área de Bienestar Social, tales como apoyar y colaborar con las entidades de Fibromialgia y Fatiga Crónica así como formalizar un protocolo de colaboración profesional entre el Consistorio local y el Centro de Salud Mental de Lorca.

De esta manera aprobaron unánimente manifestar su apoyo y colaboración con las entidades de Fibromialgia y Fatiga Crónica en el desarrollo de actuaciones que repercutan en la mejora de la calidad de vida de estas personas así como emprender acciones continuadas a favor de las personas que padecen estas enfermedades.

A través de esta iniciativa, presentada por las Concejalías de Bienestar Social y Sanidad, también se instará a las entidades correspondientes para que se realicen las acciones que se consideran necesarias para la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia y fatiga crónica y que quedan recogidas en un Pacto Social.

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, recordó que el pasado 12 de mayo se celebraba el Día Mundial de la Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde varias asociaciones y entidades de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Mazarrón, Totana, Cartagena, Murcia, etc.) se unían para reivindicar la adopción de medidas que suponen un avance significativo en la investigación, tratamiento y reconocimiento de la enfermedad.

Así, puso de manifiesto que Totana cuenta con una Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, asociación con la que desde el Ayuntamiento se viene colaborando anualmente mediante el establecimiento de convenios de colaboración que permiten la puesta en marcha de actuaciones que contribuyen a una mejora en la calidad de vida de las personas que padecen Fibromialgia y Fatiga Crónica.

Por otro lado, los corporativos también acordaron por unanimidad formalizar un protocolo de colaboración profesional entre el Consistorio local y el centro de Salud Mental de Lorca, con el fin de dar respuesta alas necesidades de carácter sanitario planteadas tanto por los familiares como por las personas con enfermedad mental.

Según manifestó el edil de Bienestar Social, Juan Carrión, el protocolo pretende ser un instrumento útil para las entidades implicadas, con el fin de formalizar y dar cobertura a una serie de actuaciones coordinadas, planificadas y participativas, por parte de los distintos servicios sociales del Ayuntamiento y el Centro de Salud Mental de Lorca.

LUZ VERDE A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA VIVIENDA TUTELADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PROMOCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS PARA JÓVENES EN UN SOLAR DE 230 METROS CUADRADOS UBICADO EN LA CALLE COLOMBIA

El Ayuntamiento de Totana promoverá la construcción de una vivienda tutelada para personas con discapacidad además de viviendas protegidas para jóvenes, en un solar ubicado en la calle Colombia de la localidad. Esta propuesta, presentada conjuntamente por las concejalías de Industria y Bienestar Social, fue aprobada unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada en la tarde de ayer.

Se trata de un proyecto piloto novedoso llevado a cabo por ambas concejalías, según señaló el edil de industria, José Antonio Valverde Reina, quien explicó que “con al construcción de estas viviendas pretendemos dar un respiro familiar a aquellas personas que tienen discapacitados a su cargo”.

De esta manera, el Ayuntamiento procederá a la demolición de la vivienda ubicada en el número 5 de la calle Colombia para instar a Proinvitosa, la sociedad municipal de Promoción de Vivienda y Suelo Industrial, a la puesta en marcha de una promoción de viviendas en el solar promoción de viviendas con fines de carácter social, para jóvenes y personas con necesidad de vivienda estando una de ellas dirigida a personas con discapacidad.

El edil de Industria, José Antonio Valverde Reina, recordó que la sociedad PROINVITOSA, de la que es presidente, adquirió en el año 2002 una vivienda en planta baja ubicada en la calle Colombia, 5 para cuya compra recibió a través del Ayuntamiento de Totana una subvención para la adquisición de viviendas para el realojo de la población. Dicha vivienda, según explicó, actualmente se encuentra en muy mal estado de conservación y necesitaría para poder hacerse uso de la misma importantes obras de rehabilitación.

La vivienda está levantada en un solar de 230 metros cuadrados, de los que ocupa aproximadamente la mitad, según informó Valverde Reina, quien señaló que “teniendo en cuenta el estado en que se encuentra y las posibilidades de edificabilidad del solar, resultaría más beneficioso que la rehabilitación, la demolición de la misma”.

El propósito de esta demolición sería llevar cabo una promoción de viviendas para jóvenes cuyo número máximo, según la edificabilidad del solar, oscilaría entre las 5 y las 7 y los correspondientes garajes, así como la mencionada vivienda tutelada para discapacitados.

 

Galería de imágenes

Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008
Pleno ordinario mayo 2008

Comenta este reportaje en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre este reportaje a los administradores de Totana.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2019526
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información