Bendición de la carroza de la Hdad. de Ntra. Señora de los Dolores

Totana.com

Semana Santa de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, acompañados por miembros del equipo de Gobierno, asistieron a la Eucaristía y bendición de la carroza de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo en la Parroquia de Santiago El Mayor.

El párroco de la Iglesia Santiago, Francisco Fructuoso, una vez finalizada la celebración de la misma, procedió ante la presencia de autoridades municipales, representantes del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y una multitud de vecinos a la bendición de la carroza de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que ha sido reestructura y restaurada con una terminación en pan de oro para la totalidad de la misma.

El trono tiene un nuevo armazón en aluminio, preparado para procesionar a hombros en un futuro y se le ha efectuado un realce con nuevas tallas en madera para el cuerpo bajo y de varas, y una nueva instalación eléctrica.

Todos estos trabajos han sido realizados por la firma “Hermanos Noguera” de Lorquí.

La nueva imagen del trono fue estrenada con motivo de la “Salutación a Nuestra Señora la Virgen de Los Dolores”, que tuvo lugar en la media noche en la Plaza de la Constitución ante la presencia de una multitud de ciudadanos.

 
Publicidad

Galería de imágenes

|<    <   Página de 2