De Heras entrega los 21 vehículos de la segunda fase del Plan Regional de Seguridad Ciudadana

Totana.com

Loading player...

Descargar video

En la adquisición de los coches destinados a las Brigadas de Seguridad Ciudadana se ha invertido 1,9 millones de euros

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, entregó hoy 21 vehículos todoterreno para las Brigadas de Seguridad Ciudadana previstos en la segunda fase del Plan de Seguridad a los alcaldes de 15 ayuntamientos. En un acto celebrado en el Patio de Armas del Cuartel de Artillería de Murcia, se hizo entrega de estos coches, que se suman a los 56 vehículos patrulla y 20 motos entregados el pasado año. Para la adquisición de los 77 vehículos, la Comunidad ha invertido cerca de 1,9 millones de euros.

Los municipios que recibieron hoy los vehículos, todos ellos con una población superior a 20.000 habitantes, son: Águilas, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

Los vehículos entregados son todoterreno completamente equipados para su uso en las labores de patrulla. De los 21 coches, dos de ellos se reservan para incidencias, de manera que, ante cualquier imprevisto, se pueda de manera inmediata sustituir el vehículo no disponible.

Hasta el momento, la Comunidad ha entregado un vehículo patrulla por cada Unidad Especial, formada por 10 agentes, excepto en los municipios que no disponían de Cuerpo de Policía Local, en los que se incorporaron dos efectivos de policía, que disponen igualmente de un vehículo patrulla.

El consejero de Presidencia subrayó que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que contempla la puesta en la calle de un total de 628 nuevos agentes de Policía Local, supondrá una inversión por parte de la Comunidad de casi 300 millones de euros. Además, la Comunidad Autónoma dispone de dotación propia para la mejora de infraestructura policial, procedente de la Consejería de Presidencia. Precisamente, De Heras reiteró el ofrecimiento de la Comunidad a “financiar las infraestructuras para la Guardia Civil y Policía Nacional, siempre y cuando éstas vayan acompañadas de efectivos permanentes de efectivos”.

Un Plan de Seguridad fruto del consenso con los 45 municipios

El Plan Regional de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de la Comunidad Autónoma de incrementar la seguridad de los ciudadanos y satisfacer sus demandas, ante la escasez de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Ciudadana, según señaló el consejero de Presidencia. “Y lo hace con premura y eficacia, porque, en una cuestión tan delicada y sensible como es la seguridad de los murcianos, no hay lugar para la imprevisión, no cabe la demagogia, ni tampoco la demora en la aplicación de las políticas que exige la realidad de los hechos”, añadió De Heras.

Según indicó el consejero de Presidencia, “la seguridad es una competencia que la Constitución atribuye expresamente al Gobierno central, y a cuyo cumplimiento pretende contribuir la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde la más estricta lealtad institucional y dentro de sus capacidades y límites competenciales”.

De Heras subrayó el consenso con el que cuenta el Plan de Seguridad Ciudadana, tal y como lo avala el hecho de que los 45 municipios de la Región lo respaldaran unánimemente. Asimismo, la duración del Plan, que se prolongará hasta 2016, constata que “el Gobierno de Murcia no trabaja a corto plazo, sino con la responsabilidad del que busca lo mejor para sus ciudadanos con perspectiva de futuro”, según De Heras.

El consejero de Presidencia recordó que fue en ese mismo escenario, donde, hace apenas tres meses, el presidente de la Comunidad, Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, entregó sus diplomas a 316 nuevos agentes pertenecientes a ocho promociones del Curso Selectivo de Formación Básica, para aspirantes a la categoría de agentes de Policía Local, convocado dentro del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia.

Totana contará definitivamente con un Puesto Principal del Cuartel de la Guardia Civil en la Comarca del Guadalentín

Por su parte, para el alcalde de Totana, Martínez Andreo, con este acto se acomete de una manera “seria y definitiva” la incorporación de recursos humanos y materiales en materia de seguridad por parte de la Consejería de Presidencia a la que se unen las actuaciones contempladas en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana del municipio de Totana.

Así, a través del “esfuerzo llevado a cabo por parte del Ayuntamiento” se ha pasado gradualmente en los últimos meses de un número de 25 agentes hasta los 58 en total con los que dispondrá el municipio para este verano, además de haber acometido la reforma de las dependencias de la Policía Local de Totana.

De igual modo, el primer edil ha anunciado que Totana contará definitivamente con un Puesto Principal del Cuartel de la Guardia Civil en la Comarca del Guadalentín, lo que significa que pasará a su vez de 38 agentes de este Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado hasta los 50 en total.

“Con estas actuaciones en materia de seguridad ciudadana el equipo de Gobierno ha cumplido con su promesa de reforzar de forma contundente las labores de vigilancia y seguridad ciudadana contra la delincuencia en el municipio”, apostilló el primer edil.

Fuente: CARM / Ayto. Totana . Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Plan Regional de Seguridad Ciudadana
Plan Regional de Seguridad Ciudadana
Plan Regional de Seguridad Ciudadana
Plan Regional de Seguridad Ciudadana
Plan Regional de Seguridad Ciudadana
Plan Regional de Seguridad Ciudadana
|<    <   Página de 7