Murcia Open Bussines 2008

Totana.com

VALCÁRCEL DESTACA EL DINAMISMO DE MURCIA, CON MÁS 40 MILLONES M/2 SUELO INDUSTRIAL

Murcia, 13 feb (EFE).- El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, resaltó hoy el importante crecimiento experimentado en los últimos años por el sector empresarial e industrial de esta región, que oferta -dijo- en sus 74 polígonos industriales más de 40 millones de metros cuadrados de suelo.

Valcárcel destacó el "compromiso y el espíritu emprendedor de los empresarios murcianos del sector inmobiliario, por su esfuerzo, empuje y entusiasmo, dispuestos a seguir haciendo Región sin renunciar a ese crecimiento económico, pese a los interrogantes que se han abierto en el presente y futuro".

El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por la consejera de Economía, Inmaculada García, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Severiano Arias, inauguró hoy en el anexo del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia una nueva edición de Murcia Open Business (MOB), organizado por el Info, y en la que se presenta la amplia oferta inmobiliaria, industrial y de equipamientos empresariales de la Región de Murcia.

Murcia Open Business, según dijo el presidente, "es una feria magnífica", en la que se presentan interesantes proyectos inmobiliarios del sector empresarial y donde "se asegura un importante futuro para la Región de Murcia por el crecimiento espectacular que ha experimentado en los últimos años".

El MOB, que se celebra hasta mañana, pone a disposición de los empresarios la información necesaria para que puedan encontrar una localización adecuada para desarrollar sus proyectos en la Región de Murcia.

Las empresas que visitan este foro pueden conocer las distintas posibilidades de compra o alquiler de oficinas, despachos profesionales en un centro de negocios, parcelas en un parque industrial, naves en un espacio de mini naves, locales comerciales en un área de negocio, o parcelas terciarias para desarrollar un proyecto empresarial.

Se trata, resaltó el presidente regional, "de una feria que con respecto a la edición de 2006 ha supuesto un avance cualitativo y cuantitativo extraordinario".

El pasado año se presentaron 20 iniciativas y en esta edición han sido 50.

Además, en cuanto a las inversiones que pueden generar estos proyectos, explicó Valcárcel, "si en el año 2006 se hablaba de 700 millones, en esta feria ascienden a 1.700 millones de euros", con lo que, a su juicio, "se puede advertir la solidez e importancia de las iniciativas, y por tanto, el avance del sector en la Región de Murcia".

Asimismo, comentó que la oferta inmobiliaria de Murcia se diferencia del resto "porque es la joya de la corona, con un clima extraordinario como elemento de atracción para inversores extranjeros, y con importantes infraestructuras de comunicación como el futuro Aeropuerto Internacional o el Tren de la Alta Velocidad.

Valcárcel añadió que, pese al interrogante que se plantea en el sector inmobiliario para el futuro, él se niega a hablar de crisis, en la misma medida que se niega "a mirar hacia otro lado cuando estamos en una situación de incertidumbre".

El MOB 2008 incluye tres secciones diferenciadas: expositores, presentaciones de proyectos y conferencia inmobiliaria de empresa, ésta última prevista para mañana y en la que expertos de reconocido prestigio en el sector analizarán la situación y últimas tendencias de los parques industriales, del mercado de oficinas, así como la influencia de la sostenibilidad en estos mercados. EFE


TOTANA PRESENTA A LOS EMPRESARIOS DE LA REGIÓN UNA AMPLIA OFERTA DE SUELO INDUSTRIAL “CLAVE EN INFRAESTRUCTURAS Y COMUNICACIONES” MEDIANTE EL STAND DE PROINVITOSA INAUGURADO EN LA FERIA “MURCIA OPEN BUSSINES 2008” 

(Ayto. Totana) - El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Industria y presidente de Proinvitosa, José Antonio Valverde Reina, han asistido a la inauguración de la Feria de Promoción del Sector Inmobiliario, Industrial y Empresarial “Murcia Open Bussines 2008”, donde la amplia oferta de suelo industrial del municipio está representada mediante el stand propio de la Sociedad Municipal de Suelo Industrial de Totana (Proinvitosa).

El acto de inauguración de la muestra “Murcia Open Bussines” ha contado con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel Siso, junto a la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, así como diversas autoridades políticas regionales y municipales.

El edil de esta área ha destacado que con el stand de Proinvitosa “es un gran escaparate para presentar una de las ofertas de suelo industrial con más proyección de toda la Región de Murcia, al apostar por una amplio proyecto de edificios comerciales y empresariales, junto a oficinas, garajes y naves industriales modulares cuyo principal atractivo para el tejido industrial por su idónea ubicación y comunicaciones”.

Al respecto, Valverde Reina subrayó también la decidida apuesta de desarrollo que representa para el municipio el apoyo de la Administración Regional para ubicar la futura Estación Intermodal del Trasporte Murcia en el Polígono Industrial de El Saladar de Totana, así como la posibilidad de disponer en el futuro de un Centro de Formación de Energías Alternativas.

Por su parte, el primer edil de Totana ha declarado que el Polígono Industrial de Totana es un emplazamiento “clave en infraestructuras y comunicaciones” tanto de ferrocarril (Línea Alcantarilla- Lorca) como de autovía (A-7), además de cumplir con todos los requisitos para ser uno de los empujes decisivos al motor de la economía murciana.

Al respecto, Martínez Andreo aseguró que si se aprueba la ampliación de suelo industrial prevista en el PGOU de Totana, el municipio dispondrá de un total de 6 millones de metros cuadrados en polígono de El Saladar.

Finalmente, Martínez Andreo reseñó que la amplia oferta de suelo industrial de la que actualmente dispone el Consistorio para hacer frente a la demanda de los empresarios de Totana es de un total de 400.000 metros cuadrados, de los que la Sociedad Municipal de Suelo Industrial es propietaria de 100.000 metros, mientras que el resto pertenece a empresarios particulares. (Ayto. Totana)


ANDREO, DESEOSO DE REUNIRSE PRONTO CON VALCÁRCEL PARA "EXPLICAR LO SUCEDIDO"

Murcia, 13 feb (EFE).- El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, se encontró hoy por primera vez, desde su salida de la prisión, con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la inauguración de la feria inmobiliaria "Murcia Open Bussines", y manifestó su deseo de poder reunirse con él en breves fechas para "explicarle por fin lo sucedido".

Martínez Andreo, que pidió la baja cautelar de militancia del PP al haber sido implicado en la investigación sobre una supuesta trama de corrupción urbanística en Totana, agradeció en declaraciones a los periodistas el saludo del presidente, valoró el apoyo del Gobierno a la corporación municipal durante sus semanas en prisión, y explicó que Valcárcel, en su breve conversación, le dijo: "hablaremos pronto".

Según el alcalde, "está claro que tenemos que hablar de los proyectos que hay en marcha en el municipio, y estoy deseoso de hacerlo porque por fin podré darle una explicación de lo sucedido".

José Martínez Andreo, que tampoco ha tenido ocasión -dijo- de hablar sobre la operación judicial con el ex alcalde y diputado regional Juan Morales, agradeció además a la ejecutiva regional del PP que haya "respetado" y no haya tratado, así, de contactar con él durante los días de descanso familiar que se tomó tras salir de prisión el pasado 1 de febrero.

El alcalde de Totana avanzó también que en unos días convocará a los portavoces de los grupos municipales del PSOE e IU a una reunión, de la que espera conseguir que la oposición "deje de perseguir al equipo de gobierno, y de perder el tiempo atacando a los empresarios y comerciantes de Totana".

Preguntado por la manifestación contra la corrupción urbanística convocada para este sábado en Totana por la coordinadora "Murcia no se vende", el regidor municipal se mostró convencido de que es una iniciativa de un "oportunismo político espectacular".

Martínez Andreo se preguntó por qué esa manifestación no tiene lugar en algún otro municipio también investigado por la justicia, como Los Alcázares, y subrayó que en su localidad existe una plataforma cuyo portavoz formó parte de una candidatura de Izquierda Unida, y ahora es militante del PSOE.

El regidor explicó que el nuevo plan general de ordenación urbana de su municipio está aprobado de forma provisional, y no definitiva, y añadió que los técnicos del ayuntamiento "lo están mirando con lupa" antes de que se tramite ante el Gobierno regional para su aprobación definitiva.

José Martínez Andreo opinó que la manifestación del sábado puede llevar a crear una "crispación innecesaria en Totana", que a su juicio lo que precisa es "que se trabaje por su futuro".

Por otra parte, el alcalde de Totana dijo que "a pesar de todo lo ocurrido el apoyo al equipo de gobierno ha aumentado en el municipio", y aseguró que el PP tiene ahora más afiliados y simpatizantes "que nunca".

Andreo consideró además necesario que mantenga su baja de militancia en el PP hasta que concluya el proceso judicial abierto contra él, aunque insistió en que, de cara a las generales del 9 de marzo, "como alcalde, aunque no milite en ningún partido, puedo hacer campaña y pedir el voto porque España necesita a alguien que coja el timón, y el mejor para hacerlo es Mariano Rajoy". EFE

Fotos: Totana.com
Video: Canal 47

 
Publicidad

Galería de imágenes

Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
Murcia Open Bussines 2008
|<    <   Página de 3