EL PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL DE TOTANA RECIBE DE TRÁFICO UN TOTAL DE 7 KARTS ELÉCTRICOS, 6 CICLOMOTORES Y 20 BICICLETAS

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto al oficial jefe de la Policía Local de Totana, Alfonso Canales, y el cabo Pedro Cánovas, han presentado esta mañana la nueva dotación de vehículos con la que cuenta el Parque de Educación Vial de Totana para formar en esta materia a los menores del municipio.

La dotación de estos nuevos vehículos, realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, ha sido de un total de 7 karts eléctricos, 6 cilclomotores tipo scooter y 20 bicicletas, además de la pertinente equipación para los vehículos y varios juegos de señalización y material didáctico.

Según el cabo de la Policía Local de Totana, el trabajo educacional realizado en el Parque de Educación Vial está “basado en la investigación de los accidentes acaecidos en la ciudad, que tras un análisis previo se aplica a la vertiente educativa para evitar las consecuencias de los mismos”.

Por su parte, el oficial jefe de la Policía Local de Totana ha manifestado que la educación vial es una de las prioridades del municipio, incidiendo en la educación y controles preventivos según la edad y cursos con la finalidad de evitar cualquier posible accidente.

Así, según Canales, las clases se inician para los niños de 5 años con la realización de un tipo de educación vial específica centrada en cómo se debe circular correctamente por las aceras o cruzar de forma debida la calzada, mientras que para los menores de una mayor edad se incide en normas básicas de circulación y uso de ciclomotor y bicicleta.

En total, durante este curso han pasado por el Parque de Educación Vial de Totana 2.200 alumnos, 1.500 de ellos en el plan de prevención de incidentes y otros 700 desde el día 10 de enero hasta el día de hoy.

Finalmente, el primer edil ha destacado el trabajo conjunto llevado a cabo entre el Consitorio, la Policía Local de Totana y la Jefatura Provincial de Tráfico para la consecución del objetivo prioritario de la educación vial desde las edades más tempranas, así como que el municipio se sitúe por debajo de la media de la Región de Murcia en accidentes de tráfico.

“Totana ha pasado de destinar dos agentes a un total de cuatro durante este curso casi exclusivamente en materia de educación vial”, ha asegurado Martínez Andreo, quien también ha reseñado que el Consistorio está estudiando nuevos proyectos como la ampliación del Parque actual o la posibilidad de ubicarlo en otro nuevo emplazamiento.

Las clases de formación diaria en el municipio se llevan a cabo de lunes a viernes, en horario escolar de las 8:30 a 14:00 horas, en las instalaciones del Parque a través de un curso que se inicia todos los años desde el mes de octubre y llega hasta finales de mayo.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
Nuevos vehículos EV
|<    <   Página de 4